Tan solo podrá hacerlo los días 13,14 y 15 pero con ciertas limitaciones.
Redacción/Actualidad
La Hermandad de Valme ha anunciado que ha recibido una notificación que le prohibirá tirar cohetes para anunciar los cultos de la Romeria de Valme.
La Hermandad como ya venía siendo habitual y tradicional tenía previsto que los cohetes anunciasen estos actos, en las horas habituales, a las 12:00 horas para el Ángelus y por la noche al comienzo de los cultos. La propia Hermandad asegura que ya «tenía ya dispuesto todo lo necesario para que pudiera llevarse a cabo este típico modo de convocar al pueblo nazareno a las celebraciones que, cada año, dedicamos a Protectora de Dos Hermanas, festejando la llegada de nuestra centenaria Romería, una de las más importantes de Andalucía y España, declarada de Interés Turístico Nacional”.
Por otro lado, el lanzamiento de cohetes solo se podrá llevar a cabo los próximos días 13, 14 y 15, teniendo que respetar la Hermandad determinadas limitaciones y requisitos que hasta ahora no se contemplaban.
La hermandad ha asegurado que no tiene responsabilidad en esta decisión, “que le ha venido impuesta por parte de las autoridades públicas» pero afirma que “acata estas nuevas disposiciones, si bien no las comparte y espera que, en lo sucesivo, de seguir vigentes, se aplique el mismo criterio y con idéntica severidad para toda clase de eventos, cualquiera que sea su naturaleza y su organizador”.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…