Categorías: ActualidadNoticias

El Hospital de Valme cierra dos ascensores más por nuevos fallos

Varios usuarios han puesto hojas de reclamaciones por el incorrecto funcionamiento de las puertas de los elevadores.

Redacción / Actualidad 

El Hospital de Valme, tal y como informa Diario de Sevilla, ha vuelto a clausurar temporalmente otros dos ascensores tras registrar nuevas deficiencias, pues varios usuarios han interpuesto varias hojas de reclamaciones en el Hospital tras sufrir una nueva incidencia el pasado viernes, cuando las puertas de uno de los ascensores se cerraron de manera imprevista cuando una usuaria trataba de acceder a la plataforma. La mujer, según informa Diario de Sevilla, intentó frenar las puertas y que volvieran a abrirse, pero éstas la golpearon y permanecieron cerradas, de modo que se vio atrapada, aunque finalmente, gracias a la ayuda de otras personas que estaban en el interior del elevador y tiraron de ella, la usuaria afectada logró entrar. Sufrió el golpe de las puertas en un hombro, aunque mochila que llevaba colgada en la espalda amortiguó gran parte del golpe.

Por esta incidencia, los responsables del centro procedieron a clausurar el pasado martes dos ascensores que han seguido funcionado tras el trágico fallecimiento de la joven nazarena Rocío Cortés, que falleció el pasado 20 de agosto debido traumatismo craneoencefálico que sufrió al chocar con las estructuras superiores del ascensor 3, poco después de dar a luz a su tercera hija, siendo de destacar que la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores del Hospital, Orona, ya certificó en agosto que el ascensor 3 había superado una revisión mensual de mantenimiento sólo ocho días antes del fatal desenlace.

A día de hoy, según informa Diario de Sevilla, contrato para el mantenimiento de los ascensores de los centros sanitarios de Sevilla y provincia ha sido prorrogado, mientras se resuelve el nuevo concurso público abierto por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se tramita por la vía urgente, siendo reseñable decir que empresas aspirantes a este proceso de licitación disponen hasta el día 30 de octubre para presentar sus propuestas, y el precio de partida en este proceso público de contratación es de 1,4 millones de euros.

Acerca de estas incidencias en los ascensores del Hospital Virgen de Valme, los responsables del Hospital de Valme reconocieron ayer que «en los últimos días se han producido incidencias en el funcionamiento de algunos ascensores del bloque central. Incidencias que han podido interferir en el flujo normal de los traslados de pacientes en momentos puntuales y producir algunos inconvenientes en los usuarios y profesionales», y es por ello que, dentro de las actuaciones de seguridad y especial vigilancia en el control de mantenimiento de los ascensores del centro hospitalario, «la dirección del Hospital está desarrollando revisiones extraordinarias de los mismos a fin de garantizar su correcto funcionamiento, teniendo siempre como prioridad garantizar la seguridad».

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

4 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

4 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

6 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

6 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

1 semana hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

1 semana hace