Categorías: ActualidadNoticias

Mamografias gratuitas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Se realizará a mujeres en situación «de especial vulnerabilidad».

Redacción / Actualidad 

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, y el Hospital San Agustín han firmado un convenio de colaboración para luchar contra el cáncer de mama, y así promover la calidad de vida y la salud de las mujeres de la localidad mediante acciones de prevención, concienciación y sensibilización, puesto que la lucha contra el cáncer de mama es una prioridad por el impacto y las consecuencias en la sociedad que suponen.



De esta forma, en el día de mañana, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en HSA se realizarán mamografías gratuitas a 26 mujeres seleccionadas por la Delegación de Igualdad, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, en situación de especial vulnerabilidad, y usuarias de dicha Delegación.

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Así, desde el Ayuntamiento quieren señalar que Sistema Andaluz de Salud cuenta con un completo programa de prevención del cáncer de mama, que pauta revisiones y mamografías a la población que se estima de riesgo, pero existe un colectivo de mujeres que por distintas circunstancias quedan fuera del proceso y que requieren de acciones de prevención, y es por ello que la Delegación de Igualdad y HSA colaboran para llevar la prevención del cáncer de mama a mujeres que no podrían realizarla de otra forma, ya que los procesos de prevención del cáncer de mama son un paso fundamental en la lucha contra esta enfermedad, punto en el que el Dr. Domínguez, Director Médico de HSA, afirma que “resulta vital detectar el cáncer de mama para abordarlo a tiempo. Facilitar las pruebas diagnósticas a aquellas mujeres que no tienen acceso a ellas es un compromiso con la sociedad y con la salud de HSA”.

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Por último, cabe señalar que HSA ha dedicado durante años el día 19 de octubre a la realización de mamografías gratuitas a aquellas mujeres que lo solicitaran, y este año, gracias al acuerdo con la Delegación de Igualdad, serán usuarias de la misma, mujeres con condiciones que dificultan la vigilancia de su salud, las que podrán desarrollar este programa de prevención.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan del riesgo y recomiendan instalar detectores de humo

REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…

2 horas hace

Fallece una mujer de 92 años en un incendio esta madrugada en una vivienda del centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…

3 horas hace

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

2 días hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

4 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

5 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

6 días hace