Noticias

Bomberos de Dos Hermanas acuden al Mediterráneo a salvar vidas

Los tres Bomberos de Dos Hermanas acuden de manera altruista en sus vacaciones a una intervención internacional entre las costas de Italia y Libia.

Redacción/Actualidad 

Los Bomberos de Dos Hermanas además de hacer una labor encomiable en Dos Hermanas, acuden en sus vacaciones y de manera altruista a salvar vidas en en Mediterraneo ante la avalancha de inmigración que vive toda la zona.

Son conocidos como Alejandro, Torres y Manolo los que se turnarán en ciclos de 15 días cada uno, lo que hará que durante un mes y medio haya Bomberos de Dos Hermanas en el lugar  trabajando para la ONG PROEM-AID y salvando vidas en el mayor éxodo de personas huyendo desde la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una intervención internacional entre las costas de Italia y Libia.



La asociación sin ánimo de lucro PROEM-AID nace como respuesta a la catástrofe humanitaria en el Mar Mediterráneo, en la que miles de refugiados e inmigrantes se juegan la vida en el mar para llegar a la costa Europea.

Desde diciembre de 2015 hemos salvado la vida de miles de personas en la costa suroeste de Lesbos (Grecia) y desde septiembre de 2017 comenzamos también a ayudar en el Mediterráneo Central.

PROEM-AID rescata y ayuda en Lesbos, una de las islas griegas con mayor afluencia de refugiados e inmigrantes. Éstos huyen de países en guerra o situaciones de conflicto como Siria, Afganistán, Iraq, Paquistán o Irán, así como de países africanos en guerra o en situación de pobreza extrema en la que es la crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

5 horas hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

1 día hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

2 días hace

Dos Hermanas se suma a ¡Aquí falta un árbol!, una convocatoria para realizar un mapeo sobre el estado del arbolado urbano.

El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…

2 días hace

Adelante Andalucía presenta su «Plan Centro Vivo» con medidas para salvar el centro y el comercio local.

La formación política Adelante Andalucía ha presentado el «Plan Centro Vivo», una iniciativa diseñada para…

3 días hace