Noticias

El Gobierno no deja claro que hará con la AP-4

En una pregunta formulada por el Parlamentario de Podemos, Sergio Pascual, el Gobierno ha respondido que «la intención es no prorrogar el plazo concesional» .

Redacción/Actualidad 

El futuro de la autopista de peaje que une Sevilla-Cadiz y por ende, Dos Hermanas. No parece muy claro, o al menos así ha sido la respuesta que ha dado en Gobierno en el día de ayer.

En una pregunta formulada en el Congreso, por el Diputado de Podemos , Sergio Pascual acerca del futuro de la carretera como peaje o no, la respuesta no despeja ninguna duda, incluso levanta más interrogantes.



El Gobierno en su respuesta por escrito alega que «la intención es no prorrogar el plazo concesional» en ningún caso afirma rotundamente que el plazo del peaje vaya a expirar. La respuesta sigue y afirma que «finalizado dicho plazo, revertirá a la Administración General del Estado, que decidirá en ese momento la forma de explotación de la Autopista».

Por lo tanto parece ser que habrá que esperar hasta último momento para saber si los andaluces tendrán que seguir pagando casi 15€ por el trayecto de ida y vuelta entre Sevilla-Cadiz.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Proyecto Kálamos e Izquierda Unida acercan la literatura a Dos Hermanas con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

Proyecto Kálamos, en colaboración con Izquierda Unida y el PCA de Dos Hermanas, pone en…

4 horas hace

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

19 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

1 día hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

3 días hace