Noticias

Ordenan el desahucio de una mujer de 55 años con una minusvalía psíquica del 68%

Una mujer de 55 años y con una minusvalía del 68% puede verse en la calle en un mes. La hija de Dos Hermanas lucha para que su nadre pueda permanecer en su casa.

Redacción/Actualidad

El juez de Primera Instancia número 17 de Sevilla ha dictado sentencia en la que decreta el divorcio de un matrimonio contraído en el año 1993 y acuerda el desahucio de una mujer de 55 años de edad y una minusvalía psíquica del 68 por ciento. Por lo que en el plazo de un mes se puede quedar en la calle.

 

 

Su hija con la que hemos podido charlar, vive en el Chaparral, y está luchando para intentar parar el desahucio de su madre para la que pide que pueda «quedarse en la vivienda hasta la disolucion de los gananciales por no tener medios económicos de ningun tipo».

El Juez declaró que posee otra vivienda pero su hija nos aclara que «se  encuentra en estado no habitable y no tiene ni agua, no puede subir la escalera al sufrir de obesidad y no tener ascensor, no tiene dinero, además de la minusvália de un 68 por ciento desde 2011». Lo único que piden es «quedarse en su vivienda actual del matrimonio por estar habilitada para ella».

 

Además la segunda vivienda según nos narran la alquila su ex marido «sin consentimiento de mi madre, estando equipado de todo los muebles además de frigorífico, lavadora… y llegaron a meter 20 personas y así lo dejaron»

El Juez por su parte indica que la desahuciada «Padece una enfermedad mental, sin que conste incapacitación alguna para el cuidado de su persona y bienes», que señala que su exmarido «carece de otro bien inmueble, percibiendo escasos ingresos económicos, y haciendo frente a los gastos de la citada vivienda, pues las únicas fuentes de ingreso se originan por su actividad profesional» como taxista.

La sentencia ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Sevilla por el abogado de la mujer, pero el marido ha instado el desahucio de la misma, algo a lo que el juez ha accedido, por lo que en el plazo de un mes deberá abandonar la vivienda familiar.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Dos Hermanas eleva a ocho los casos en humanos y concentra el 16% de los contagios en Andalucía

La última actualización epidemiológica de la Junta de Andalucía, con datos cerrados al 21 de…

5 horas hace

La Diputación destina 12 millones de euros a los municipios sevillanos para contrataciones temporales e inclusión social

Nueva inyección de fondos provinciales para combatir el desempleo y respaldar a las familias con…

6 horas hace

David Pol seguirá vistiendo la camiseta del CB Ciudad de Dos Hermanas

El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas (CBC2H) continúa perfilando su plantilla para el próximo…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la pretemporada con la máxima ilusión

El Fundación Cajasol Andalucía ya ha comenzado la pretemporada en el pabellón de Los Montecillosde…

1 día hace

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

1 día hace