Categorías: NoticiasPolítica

Varela pide 9 años de carcel a Olivares y Alcocer por el chantaje

  • Por los supuestos delitos de amenazas y contra la intimidad. También ha recurrido el sobreseimiento de Morón y Paniagua.
  • Alcocer anuncia también demandas contra Varela por atentado contra el honor y el filtrado de información a la prensa.

Redacción/Política 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la comparecencia de los imputados en el “Caso Varela” Manuel Alcocer (Ex Presidente y ex concejal del Partido Popular) José Luis Olivares (Director de El Nazareno) y un trabajador del Ayuntamiento donde se apuntan los hechos y se produce una calificación de penas que puede pedir la Fiscalía. Aunque esto último ha quedado suspendido a espera de la resolución de la Audiencia Provincial que interpuso Varela por el sobreseimiento de Morón y Paniagua.

Olivares abandonado sede judicial

La pena que si hemos podido conocer es la que solicita Varela como víctima del chantaje que sufrió en la previa de las últimas elecciones municipales. En ese sentido, solicitará 4 y 5 años de carcel a Alcocer y Olivares por delitos de amenazas y contra la intimidad.

Varela hace un llamamiento

A su salida, Varela también ha querido hacer un llamamiento a la familia de los imputados y a los propios imputados a que sean “valientes” y no carguen ellos con toda la culpa del caso. También ha querido pedir a los cargos políticos o las personas que conocen datos del asunto que tal a qué sean valientes y digan lo que sepan.

Grupo mafioso organizado 

De esa manera ha adjetivado a los implicados en el chantaje político “Aquí lo que hay es un grupo mafioso organizado para alterar el resultado electoral en Dos Hermanas”. En ese sentido también le sorprende el “viraje” de la Fiscal, al pasar de pedir la imputación de Toscano, al sobreseimiento de todos los cargos políticos.

Manolo Alcocer baraja demandar por atentado contra su hono

El Abogado de Manolo Alcocer, ha atendiendo a los medios a la salida y ha anunciado que ya están estudiando y barajando demandar a aquellos que han “vilipendiado” el honor de su defendido. Por otro lado ha afirmado que la Fiscal de manera “sensata” ha solicitado el sobreseimiento de Alcocer en la causa dentro del “sentido común” y de las pruebas aportadas. Decisión “lógica y de sentido común” según el abogado del propio Alcocer pues el vídeo no ha aparecido y lo que existen son “hipótesis”.

Por último ha afirmado que no entiende qque Manolo Alcocer siga dentro de la causa habiendo menos elementos contra él que contra Morón y Paniagua. También ha hecho referencia al pasado político de Alcocer y que la “fuerza o enganche  mediático” que le queda al caso es que Alcocer sigue en el caso.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

2 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

21 horas hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

2 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

4 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

4 días hace