NoticiasPolítica

Varela pide 9 años de carcel a Olivares y Alcocer por el chantaje

  • Por los supuestos delitos de amenazas y contra la intimidad. También ha recurrido el sobreseimiento de Morón y Paniagua.
  • Alcocer anuncia también demandas contra Varela por atentado contra el honor y el filtrado de información a la prensa.

Redacción/Política 

4E298090-1996-4B2A-BC47-1A7132F7DD18

En la mañana de hoy ha tenido lugar la comparecencia de los imputados en el “Caso Varela” Manuel Alcocer (Ex Presidente y ex concejal del Partido Popular) José Luis Olivares (Director de El Nazareno) y un trabajador del Ayuntamiento donde se apuntan los hechos y se produce una calificación de penas que puede pedir la Fiscalía. Aunque esto último ha quedado suspendido a espera de la resolución de la Audiencia Provincial que interpuso Varela por el sobreseimiento de Morón y Paniagua.

D1059957-CD19-4082-86E2-F4E564E0D06B
Olivares abandonado sede judicial

La pena que si hemos podido conocer es la que solicita Varela como víctima del chantaje que sufrió en la previa de las últimas elecciones municipales. En ese sentido, solicitará 4 y 5 años de carcel a Alcocer y Olivares por delitos de amenazas y contra la intimidad.

Varela hace un llamamiento

A su salida, Varela también ha querido hacer un llamamiento a la familia de los imputados y a los propios imputados a que sean “valientes” y no carguen ellos con toda la culpa del caso. También ha querido pedir a los cargos políticos o las personas que conocen datos del asunto que tal a qué sean valientes y digan lo que sepan.

DML Sport

Grupo mafioso organizado 

De esa manera ha adjetivado a los implicados en el chantaje político “Aquí lo que hay es un grupo mafioso organizado para alterar el resultado electoral en Dos Hermanas”. En ese sentido también le sorprende el “viraje” de la Fiscal, al pasar de pedir la imputación de Toscano, al sobreseimiento de todos los cargos políticos.

Manolo Alcocer baraja demandar por atentado contra su hono

El Abogado de Manolo Alcocer, ha atendiendo a los medios a la salida y ha anunciado que ya están estudiando y barajando demandar a aquellos que han “vilipendiado” el honor de su defendido. Por otro lado ha afirmado que la Fiscal de manera “sensata” ha solicitado el sobreseimiento de Alcocer en la causa dentro del “sentido común” y de las pruebas aportadas. Decisión “lógica y de sentido común” según el abogado del propio Alcocer pues el vídeo no ha aparecido y lo que existen son “hipótesis”.

cervecería Don-Joselón

Por último ha afirmado que no entiende qque Manolo Alcocer siga dentro de la causa habiendo menos elementos contra él que contra Morón y Paniagua. También ha hecho referencia al pasado político de Alcocer y que la “fuerza o enganche  mediático” que le queda al caso es que Alcocer sigue en el caso.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba