Noticias

SSP pedirá señalización para mejorar la seguridad de los ciclistas

Sí Se Puede en colaboración con el Club  Ciclistas Veteranos llevarán una moción para la seguridad de los ciclistas.

Redacción/Política 

El grupo municipal SSPDH, junto con el Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas, representado por su presidente Antonio Valladares, han elaborado una moción tipo para que se lleve a los plenos de los distintos Ayuntamiento de la geografía Española, por la seguridad de los Ciclistas Deportivos.
La moción parte de la peculiaridad del uso deportivo de la bicicleta, que difiere enormemente de su uso como medio de transporte o como uso recreativo.

En la propia moción inciden en como “el ciclista deportivo no puede realizar su deporte utilizando carril bici, donde se limita la velocidad a 10km/h, cuando la media de velocidad de un ciclista deportivo en entrenamiento es, como mínimo, de 30 km/h, necesitando circular por vías amplias: carretera, avenidas, etc”. Por esto sitúa al Ciclista en una situación de fragilidad y peligro constante.

Tanto SSPDH como el club de Veteranos ciclistas consideran que dicho colectivo debe tener “un espacio específico y una atención especial dentro de la ordenación vial de nuestras ciudades”.
Según los expertos los accidentes con bicicletas implicadas se duplican. La mayor parte de los atropellos se deben a infracciones de los conductores y conductoras, debido, entre otros factores, a la falta de una señalización adecuada.

Club Ciclista de Veteranos larga trayectoria 

El Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas, que lleva trabajando desde 1999, entre varias medidas, pide la inclusión en nuestras vías de señalizaciones específicas. En concreto lograron que se homologara por el ministerio de fomento una señal adaptada a este colectivo deportivo.

Dicha señal sustituiría a la señal P-22, que visualmente equipara a todas las personas que usan bicicleta, sin entrar en las diferentes necesidades de protección que genera la diversidad de uso de este medio de transporte.

La moción muestra como el aumento de este deporte en los últimos años, ha llevado aparejado un significativo aumento de los accidentes, y que ello responde, en parte, a la ausencia total de políticas de prevención que garanticen la seguridad vial de los ciclistas. Por ello propone a las instituciones públicas, desde los Ayuntamientos hasta al Gobierno del Estado, una serie de medidas en defensa de los Ciclistas Deportivos.

SSPDH elogia y agradece el trabajo e implicación que Antonio Ruiz Valladares, lleva desarrollando por la seguridad del Ciclista Deportivo, durante toda su vida, para que este colectivo, tan vulnerable, reciba la protección que necesita.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

3 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

3 días hace

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, y su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como invitado a la toma de posesión de Ana Mestre como presidenta del Parlamento de Andalucía

REDACCIÓN La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, representada por su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como…

3 días hace

REPORTAJE | De la Iglesia al Betis, Loyola, los Testigos de Jehová y la Peña Sevillista: así ha cedido Dos Hermanas su patrimonio municipal

REDACCIÓN La cesión gratuita de una parcela de 27.355 metros cuadrados a la Archidiócesis de…

6 días hace

Una joven de 21 años denuncia el robo violento de su coche cuando entraba a trabajar en Dos Hermanas

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha denunciado públicamente el presunto robo violento sufrido por…

7 días hace

Muere un vecino de Dos Hermanas en una playa de El Puerto de Santa María

REDACCIÓN Un hombre de unos 75 años y natural de Dos Hermanas falleció este sábado,…

1 semana hace