De momento están de prueba, su objetivo es para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Redacción/Actualidad
La Dirección General de Tráfico ha instalado en Dos Hermanas una cámara para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
La DGT inició hace unas semanas una campaña en todo el territorio nacional para sancionar el no uso de estos sistemas de seguridad, ya que se ha detectado que es una de las infracciones más frecuentes que cometen los conductores. En la provincia de Sevilla, en concreto, el año pasado fueron sancionadas 4.920 personas por conducir sin el cinturón puesto o llevar a los niños en el coche sin los sistemas homologados de retención.
La cámara puesta en Dos Hermanas está ubicada en la N-IV en el tramo entre Los Palacios y Dos Hermanas, al ser un de las carreteras más peligrosas de España, la N-IV, que se ha cobrado más de cien vidas en los últimos quince años. Las cámaras están funcionando ya con normalidad, pero de momento el sistema se encuentra en un periodo de pruebas en el que las sanciones no son todavía efetivas.
De ser pillado sin cinturón de seguridad o sin usar el sistema de retención para niños será castigado con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.
comments
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…
REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…
REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la falta de transparencia y las…
REDACCIÓN Dos hombres fueron atacados la noche de ayer jueves en la avenida de Montequinto…