ActualidadNoticias

Trafico instala una cámara para controlar el uso del cinturón de seguridad en Dos Hermanas

De momento están de prueba, su objetivo es para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Redacción/Actualidad 

15FCDCF0-16DE-4C0B-8749-BC9E9F807421

La Dirección General de Tráfico ha instalado en Dos Hermanas una cámara para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

La DGT inició hace unas semanas una campaña en todo el territorio nacional para sancionar el no uso de estos sistemas de seguridad, ya que se ha detectado que es una de las infracciones más frecuentes que cometen los conductores. En la provincia de Sevilla, en concreto, el año pasado fueron sancionadas 4.920 personas por conducir sin el cinturón puesto o llevar a los niños en el coche sin los sistemas homologados de retención.

cervecería Don-Joselón

La cámara puesta en Dos Hermanas está ubicada en la N-IV en el tramo entre Los Palacios y Dos Hermanas, al ser un de las carreteras más peligrosas de España, la N-IV, que se ha cobrado más de cien vidas en los últimos quince años. Las cámaras están funcionando ya con normalidad, pero de momento el sistema se encuentra en un periodo de pruebas en el que las sanciones no son todavía efetivas.

De ser pillado sin cinturón de seguridad o sin usar el sistema de retención para niños será castigado con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba