Noticias

El PP rechaza los presupuestos de 2018

Luis Paniagua: “De las 11 propuestas presupuestadas en algo más de cuatro millones, el 60% está sin ejecutar”.

Redacción / Política 

El Partido Popular de Dos Hermanas ha rechazado los presupuestos elaborados por el gobierno socialista para 2018 al ser catalogados de “cuentas ficticias”, debido a que “han dejado por ejecutar el 60% de las 11 medidas aportadas por los populares en las cuentas de 2017”.

De esta forma, en el pleno celebrado hoy, el  portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Luis Paniagua, ha rechazado el presupuesto presentado por el gobierno socialista “porque no nos los creemos. El gobierno municipal no cumplió con su compromiso con el Partido Popular y han roto el compromiso que adquirieron con los nazarenos. El PP no será cómplice de los socialistas en un engaño flagrante a los nazarenos con los presupuestos de 2018”, al mismo tiempo que ha manifestado que “el año pasado aportamos nuestras ideas para dinamizar la economía y mejorar los servicios públicos. Dichas ideas estaban reflejadas en los presupuestos y por eso el PP se abstuvo en la votación. Pero ahora vemos que de las once medidas que se incorporaron por nuestra parte, presupuestadas en 4.915.000 euros, a 31 de octubre, sólo se han ejecutado 2.053.000 euros, es decir un 59% del presupuesto se ha quedado sin ejecutar”.

Así, según hemos podido conocer, algunos de los ejemplos de falta de ejecución se dan en el parque de bomberos, en el que sólo se ha invertido 74.500 euros de los 250.000 euros presupuestados, mientras que en la partida de la reurbanización de polígonos industrales sólo se han gastado 179.000 euros de los 500.000 euros previstos, y en el distrito de Quinto, de más de 30.000 habitantes, de 300.000 euros presupuestados sólo han ejecutado 25.000 euros.

Tal y como ha explicado Paniagua, “existe una falta de ejecución importante. Falta voluntad política para ejecutar las partidas del presupuesto. No se lo creen y no hay iniciativa política para empujarlo. Por ello pensamos que traen los presupuestos como mero trámite”, a la vez que ha asegurado que “nos siguen gustando las medidas que propusimos el año pasado y que están presupuestadas pero exigimos que se ejecuten”.

Por último, el portavoz adjunto popular ha pedido que “además de aprobar los presupuestos se haga un análisis de lo que se presupuesta y de lo que se ejecuta. En Dos Hermanas, por desgracia, se presupuesta mucho y se ejecuta poco”.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Adelante Andalucía denuncia que varios centros de salud de Dos Hermanas se quedan sin pediatra en pleno mes de agosto

Adelante Andalucía Dos Hermanas denuncia la grave situación que están sufriendo numerosas familias del municipio…

9 horas hace

Dos Hermanas conmemorará el 90 aniversario del asesinato de Blas Infante

La Plataforma Andalucista Nazarena 10 de Agosto ha convocado en Dos Hermanas un acto de…

18 horas hace

Fallece el hombre contagiado por la fiebre del Nilo en Dos Hermanas

La Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía ha confirmado el…

1 día hace

Dos Hermanas renueva, 26 años después, el reglamento de su Policía Local

La aprobación definitiva llega casi un año después del plazo de adaptación establecido por la…

2 días hace

Nerea Tovar propone instalar más fuentes de agua potable en Dos Hermanas

Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar la instalación de…

2 días hace

Irene López: “la plata mundial ha sido un sueño cumplido”

Después de colgarse la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la categoría…

2 días hace