«Consideramos que es fundamental que todas las ciudadanas y ciudadanos de Dos Hermanas tengan las mismas posibilidades de acceso al uso de las parcelas en un Huerto Social Público, priorizando los criterios de necesidad a la hora de conceder las parcelas».
Redacción / Política
Sí Se Puede propondrá en el Pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Dos Hermanas la marcha un proyecto de Huertos Sociales Urbanos en Dos Hermanas, que tengan como premisa, la integración social y laboral, más allá del factor ocio y el esparcimiento, revitalizando las áreas infrautilizadas y las parcelas de titularidad pública que cumplan los requisitos técnicos y legales compatibles con un proyecto de estas características.
Según hemos podido conocer a través de un comunicado, se trata de un proyecto participativo que se iniciaría impulsando estrategias de participación para implicar a diferentes agentes sociales, con la creación de una comisión de trabajo donde estén presentes las técnicas y técnicos del Ayuntamiento, miembros de las asociaciones medio ambientales y ecológicas de la ciudad y demás agentes que puedan aportar en la elaboración del proyecto.
De esta forma, consideran que «esta propuesta de nuevos huertos sociales deben de estar destinados a sectores específicos de la población, como pueden ser los desempleados y desempleadas o personas en riesgo de exclusión social, colectivos que no solo se beneficiarían de los alimentos producidos, sino que incluso les facilitaría una formación de cara a su futuro», aunque «sin dejar atrás a otros colectivos como son las personas mayores, entre otros», por lo que «estos huertos sociales deben ser gestionados directamente por el Ayuntamiento a través de delegaciones como la de Asuntos Sociales entre otras», y es por ello que, en palabras del concejal Chema García, «proponemos que este nuevo espacio debe contar con las personas con movilidad reducida, que hasta ahora no se han tenido en cuenta, adaptando algunas parcelas a sus características y capacidades. Incluso iríamos más allá para que las adaptaciones permitan la inclusión de todas las capacidades que encontramos en nuestra sociedad”.
Por último, señalan que «consideramos que es fundamental que todas las ciudadanas y ciudadanos de Dos Hermanas tengan las mismas posibilidades de acceso al uso de las parcelas en un Huerto Social Público, priorizando los criterios de necesidad a la hora de conceder las parcelas».
comments
REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…
REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…
REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…
REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…
REDACCIÓN La Policía Local de Dos Hermanas ha detenido a dos personas el lunes pasado…
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…