Categorías: DeportesNoticias

La II edición del Canicross llegará el 4 de marzo

El próximo día 4 de marzo se celebrará en Dos Hermanas la segunda edición del Canicross/Bikejoring. En este deporte participan un hombre o una mujer acompañado/a de su perro pero siempre con este ultimo delante.

La prueba tendrá lugar en el Parque Forestal «Dehesa Doña María». Esta «competición» será de carácter benéfico debido a que habrá un stand donde se podrán adoptar perros libres. La organización del evento corre a cargo de Cronodream Eventos. Para ese día. habrá una competición de dos pruebas  una para niños, que deberán recorrer con su mascota 1,4 kilómetros, y la de adultos, que correrán 6,6 kilómetros.

El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del animal. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si esta es dura.

Este deporte fue introducido en España hace aproximadamente 15 años, en las competiciones regulares. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno.

En el Canicross/Bikejoring hay distintas categorías, la profesional dividida en sénior de 18 a 29 años masculino y femenino, máster 30 de 30 a 39 años, máster 40 de 40 a 49 años y máster 50 de 49 en adelante, y la popular subdividida de 18 años en adelante o de 0 a 17 años acompañados de un adulto.

Las pruebas, dependiendo de la categoría, se realizan en un entorno natural, requisito que recoge el Parque de la Dehesa. La prueba la controlarán 20 voluntarios vestidos con un chaleco amarillo reflectantes. otros voluntarios vestidos de la misma forma también acompañaran en la carrera a los primeros y a los últimos de la carrera con el fin de prestar la ayuda necesaria a quienes lo necesiten.

La inscripción podrá realizarse en la dirección www.cronodream.com o a través del teléfono 637 634 955. También puede realizarse en persona de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas en la  Avenida de Los Pinos 14 local 2-/David Peluqueros en Montequinto. Esta tiene un coste de 15 euros para todos los participantes profesionales. El coste de adultos será de 10€ mientras que la de niños 8€. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 2 de marzo como fecha límite. El número máximo de participantes es de 250.

Víctor Fernández

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

11 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

1 día hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

2 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

2 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

2 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

3 días hace