Categorías: ActualidadNoticias

El Hopital de Valme acoge a 31 estudiantes en prácticas de Enfermería

El salón de actos del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha acogido este lunes la celebración de bienvenida a los alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla (US) que comienzan la fase práctica en el segundo año de su formación académica.

Redacción/Actualidad

Así, durante los próximos meses, el alumnado dispondrá de tutores académicos y clínicos en cada una de los servicios asistenciales con alta formación y experiencia, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El acto de bienvenida ha estado presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón; la directora de Enfermería, Carmen Candela; y los vicedecanos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Fernández y Juana Macías, esta última poniendo en relevancia «el valor añadido que aporta el hospital al destacar la acentuada sensibilidad de sus profesionales con la humanización de los cuidados».

Durante el período de prácticas que ahora se inicia, el alumnado podrá conocer la organización y gestión del sistema sanitario público, aprenderá a satisfacer las necesidades de cuidados en los pacientes y el trabajo en equipo.

Para ello, los estudiantes conocerán el desempeño de las funciones de enfermería en las distintas plantas de hospitalización correspondientes a los dos centros del Área Hospitalaria de Valme, que son el Valme y el Hospital El Tomillar. De este modo, completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos mediante la rotación por los distintos servicios clínicos.

A través de su tutorización, los futuros enfermeros dispondrán del seguimiento de sus prácticas y de la valoración de su aprendizaje sobre una actividad asistencial enmarcada en la Estrategia de Cuidados de Andalucía.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Detenido el hombre atrincherado en Brenes, presunto autor material del crimen de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…

3 horas hace

Sospechoso del crimen de Dos Hermanas se atrinchera armado en Brenes

REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…

6 horas hace

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

13 horas hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

15 horas hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

15 horas hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

15 horas hace