Categorías: NoticiasÚltima hora

Archivan la denuncia por “vejaciones” contra la residencia de Huerta Palacios

La Fiscalía no ha visto indicios de delito y archiva la denuncia en un solo día.

Rodrigo Gamero/Actualidad 

Hace escasos minutos, acabamos de conocer que la Fiscalía ha decido archivar la denuncia que una trabajadora junto con varios familiares de residentes, interpuso contra la residencia de grandes asistidos de Huerta Palacios. Según acabamos de conocer, la Fiscalía no ha considerado que haya “indicio de delito” y no ha considerado abrir una investigación para esclarecer los hechos denunciados.

El pasado 12 de Febrero, una empleada del centro de Mayores Huerta Palacios, Abierto recientemente, denunció ante el juzgado número 2 de esta ciudad a dicho centro, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía.

La empleada denunció, que desde el día 6 de Febrero, cuando se produjo el traslado de los residentes al nuevo centro, desde la residencia de Montequinto, tanto enfermos masculinos como femeninos conviven juntos en una sala cerrada en la que no hay aseo y con un hedor insoportable. Además, todas las patologías se encuentran en la misma sala y esto ha agravado la situación.

Los hombres con Alzheimer, supuestamente se bajan los pantalones y “enseñan sus partes a las enfermas e intentan abusar sexualmente de las mujeres con la misma enfermedad”, cuando estas intentan quitarse la ropa y debido a la aglutinación, a los cuidadores les resulta incontrolable.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

1 día hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

1 día hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

3 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

3 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

4 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace