Noticias

Agredida una enfermera por un usuario en San Hilario

La enfermera habría sido agredida tanto física como verbalmente.

REDACCIÓN/ÚLTIMA HORA

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud después de que se haya registrado un episodio de agresión física y verbal en las consultas del centro de salud ‘San Hilario’ de Dos Hermanas.

En concreto, según un comunicado, un usuario ha agredido a una enfermera que se encontraba en ese momento atendiendo una consulta. El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida.

Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, «desea mostrar su apoyo a esta trabajadora, víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor».

Al mismo tiempo, condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.

El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

El cartel de Manuel Mena abre la cuenta atrás para una nueva Romería de Valme en Dos Hermanas

Nuestra ciudad inicia ya la cuenta atrás para el esperado tercer domingo de octubre. Las…

10 horas hace

DJ y Snape (@ochopatitasblancas) incluyen a Dos Hermanas en su guía nacional de ocio urbano adaptado con mascotas

Pasear por la ciudad, visitar comercios dog-friendly o tomar algo en un espacio tranquilo son…

11 horas hace

Proyecto Kálamos e Izquierda Unida acercan la literatura a Dos Hermanas con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

Proyecto Kálamos, en colaboración con Izquierda Unida y el PCA de Dos Hermanas, pone en…

15 horas hace

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

1 día hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

2 días hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace