La enfermera habría sido agredida tanto física como verbalmente.
REDACCIÓN/ÚLTIMA HORA
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud después de que se haya registrado un episodio de agresión física y verbal en las consultas del centro de salud ‘San Hilario’ de Dos Hermanas.
En concreto, según un comunicado, un usuario ha agredido a una enfermera que se encontraba en ese momento atendiendo una consulta. El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida.
Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, «desea mostrar su apoyo a esta trabajadora, víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor».
Al mismo tiempo, condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.
El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
comments
REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…
REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…
REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…
REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…
REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…
REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…