Categorías: NoticiasÚltima hora

La oposición pide una comisión informativa por la Residencia de Huerta Palacios

  • IU, SSPDH, Cs, Cristina Alonso y Luis Gómez (PP) han solicitado esta comisión.
  • Estrella Guzmán y los otros dos concejales del PP no se han sumado a la petición.

Redacción / Última Hora 

En el día de hoy, Izquierda Unida, Sí Se Puede, Ciudadanos, la concejala no adscrita Cristina Alonso y el concejal del PP Luis Gómez, han solicitado al Equipo de Gobierno una comisión informativa urgente sobre las condiciones en las que pudiera encontrarse la Residencia Pública de Mayores Huerta Palacios, ante la noticia publicada en la prensa nazarena el pasado miércoles, 14 de febrero, en la que una trabajadora de la Residencia Pública de Mayores Huerta Palacios denunciaba insalubridad y falta de medios para atender a las personas residentes.

De esta forma, el día que se presentó dicha denuncia, los concejales y concejalas de IULV-CA, SSPDH y la concejala no adscrita Cristina Alonso acudieron a la puerta de los juzgados a informarse sobre dicha denuncia, y, una vez que han conocido los datos, han decido, junto con el concejal del PP Luis Gómez y el grupo municipal Cs, solicitar la inmediata convocatoria de la correspondiente Comisión Informativa para que, desde el equipo de gobierno, les den las respectivas explicaciones ante esta situación, proporcionando así la información necesaria para verificar si la Residencia Pública de Mayores está en las condiciones adecuadas para sus residentes y trabajadoras/es.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

6 días hace