La construcción arquitectónica del siglo XII será reformada después de que la Junta de Andalucía haya dado el visto bueno para ello. Dicho edificio era uno de los emblemas de la ciudad nazarena de la época, mejor conocida como Orippo en el comienzo de la época romana. Dicha ciudad se perdió con el paso de los años. Estaba situada entre Ugia (antigua Utrera) e Híspalis (antigua Sevilla), a orillas del antiguo Lacus Ligustinus. La ciudad perdida se encuentra actualmente y el Polígono de La Isla.
Efe ha informado que los restos de la torre sufrirán una intervención cuando todo el mundo la daba ya por olvidado. Sin embargo, este monumento está incluida en el catálogo general del Patrimonio Histórico de Andalucía como categoría del mismo. La restauración consistirá en na elevación de unos 12 metros sobre el nivel de la vega del río Guadalquivir.
Ahora mismo, el edificio se encuentra en ruinas con el paso del tiempo, el objetivo actual es recuperar como patrimonio un antiguo edificio que actuaba como defensa y para la vigilancia de los barcos que llegaban por el rio, similar a lo que es la Torre del Oro en Sevilla. También hay que arqueólogos que afirman que la torre también hizo funciones de faro para orientar en la medida de lo posible a los barcos cercanos.
comments
REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…
REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…
REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…
REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…
REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…
REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…