Categorías: NoticiasPolítica

Taborda (Cs) pierde su demanda contra ABC por «atentando contra el honor»

El líder de Ciudadanos en Dos Hermanas ha perdido su demanda contra el Periodico ABC, que publicó una supuesta trama de estafa a seguro de coches en la que implicaba a Taborda.

REDACCIÓN/POLITICA

Pedro Taborda en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha perdido la demanda que interpuso contra el diario ABC, el Director del mismo y el Periodista Alberto García Reyes por atentando contra su honor en la publicación de la noticia titulada «Investigan al líder de C’s en Dos Hermanas por una estafa al seguro».

Taborda interpuso esta demanda al considerar que la información atentaba contra su honor, cuando ABC publicó una supuesta detención policial durante la investigación de una trama organizada para defraudar a las compañías de seguros para arreglar coches implicados en falsos accidente. Este extremo siempre ha sido desmentido por el propio edil,  contradiciendo así la información del diario.

En la noticia se explicaba que Taborda había dado un parte al seguro como consecuencia de una colisión de su coche particular con otro vehículo de la marca Mercedes. En cada coche iban supuestamente tres personas y todas ellas resultaron lesionadas, por lo que presentaron varias sesiones de rehabilitación en una clínica privada que también abonó la compañía aseguradora. Según la investigación, esas sesiones nunca se dieron y Taborda explicó a la Policía que él había dejado su coche en el taller para que le hicieran unos arreglos y que pasado el tiempo se enteró de que los mecánicos habían tenido un accidente con él.

Según publica el propio diario, la sentencia añade que ABC, asistido jurídicamente por el letrado Bosco Cámara, de Garrigues, cumplió «con la veracidad periodística de la noticia en cuanto existe intención de contraste y se aporta, sin omitirlas, las explicaciones ofrecidas por el actor sobre lo sucedido».

El concejal nazareno podría recurrir ante la audiencia la decisión adoptada por el juez al no ser firme.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 día hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 día hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace