La multitudinaria manifestación que ha tenido lugar hoy en Sevilla, ha contado con una nutrida presencia de pensionistas desplazados desde Dos Hermanas. Según hemos podido saber, varios autobuses han sido fletados por la plataforma en defensa de las pensiones públicas que han acudido a la convocatoria a pesar de las continuas lluvias que durante todo el día han caído en la capital sevillana. Aunque a buen seguro, muchos otros, han acudido de manera individual.
Por otro lado, el la Asamblea del 15M de Montequinto también ha acudido a la manifestación con algunos de sus miembros a la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP). Junto a los jubilados cientos de personas de otras edades han desafiado al mal tiempo hoy en la capital hispalense en una marcha que ha ido desde la Plaza Nueva hasta las Setas de la Encarnación.
En Sevilla, un total de una semana 40.000 personas han salido a la calle según fuentes de la organización. Los lemas más escuchados han sido «Devuélvenos la hucha, lucha, lucha, lucha», «El pueblo unido, jamás será vencido» o «pensionistas en acción, Rajoy dimisión»
Un informe de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de datos de la Estadística de mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias de 2016 que elabora la Agencia Tributaria recoge que un total de 651.617 pensionistas, el equivalente al 37,8% del total, cobran por todas sus pensiones menos de los 8.200 euros anuales que delimita el umbral de la pobreza.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…