Categorías: NoticiasÚltima hora

La oposición fuerza al PSOE a convocar un pleno extraordinario por la grabación de Paniagua

  • Han firmado la solicitud los concejales de SSPDH, Ciudadanos e IU, y la concejala no adscrita Cristina Alonso.
  • No lo han apoyado ni el PP ni la concejala Estrella Guzmán.

Redacción / Última Hora
Imagen de la Rueda de Prensa de los concejales de SSPDH.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, tal y como ya comunicara en rueda de prensa el pasado miércoles 9 de mayo, el grupo municipal SSPDH ha recogido las firmas necesarias para forzar el Pleno Extraordinario que ya solicitaran mediante registro el pasado 3 de mayo, y «al que se le dio carpetazo con la convocatoria de una Junta de Portavoces el martes 8 de mayo a puerta cerrada y en la que no se atendió su solicitud».

De esta forma, mediante Nota Interior, a través del Registro General del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha presentado en la mañana del viernes 11 de mayo la solicitud formal de Pleno Extraordinario con el siguiente orden del día: 

– Explicaciones de las partes en relación a lo publicado en los medios de comunicación, que implican a cargos públicos de este Ayuntamiento en presuntas irregularidades.

– Ruegos y preguntas.

Por último, tal y como explica SSPDH en el comunicado, los concejales y concejalas que han firmado dicha solicitud son Antonia Pérez, Chema García e Inma del Pino, de Sí Se Puede, Pedro Taborda y Ana González, de Ciudadanos, Paqui López y Fran García, de IU, y la concejala no adscrita Cristina Alonso, mientras que ni la concejala no adscrita Estrella Guzmán ni los concejales del PP han apoyado esta petición.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

2 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

2 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

3 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

6 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

6 días hace