Noticias

SSPDH e IU lamentan no haber podido participar en las propuestas de gasto del superávit

La propuesta conjunta que estos grupos realizan «se basa en lo que consideran prioridades para la ciudad y en compromisos ya adquiridos por el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas».

Redacción / Política

Imagen de archivo. A la izquierda Fran García Parejo (IU) y a la derecha Inma del Pino (SSPDH).

En el Pleno de este viernes, 25 de mayo, se aprobará el gasto que el gobierno local tiene previsto realizar con los poco más de 8 millones disponibles, y los grupos municipales de Sí Se Puede e Izquierda Unida han emitido un comunicado, en el que «lamentan no haber podido participar en el proceso de toma de decisiones respecto a este remanente del mismo modo que el gobierno solicita esta participación a la hora de elaborar el presupuesto o las ordenanzas fiscales».

Al respecto, ambos grupos señalan que, a diferencia de otros años, esta inversión del superávit responde a la posibilidad que abrió el Decreto-Ley 1/2018 de 23 de marzo permitiendo este gasto a los Ayuntamientos que reúnan unos determinados requisitos, pero «el gran problema de este decreto es que no permite la inversión en vivienda pública para así poder contrarrestar el alza que viven los alquileres en nuestra ciudad».

Por otro lado, SSPDH e IU señalan que la propuesta conjunta que estos grupos realizan «se basa en lo que consideran prioridades para la ciudad y en compromisos ya adquiridos por el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas». De esta forma, entre estos compromisos, se encuentran «la climatización de los Centros Docentes de la ciudad y la recuperación del Patrimonio Histórico, en concreto la recuperación de la Hacienda Ibarburu».

Por último, proponen «la inversión en las pistas deportivas diseminadas por los barrios para que puedan ser usadas y dejen de ser, como sucede en algunos casos, puntos peligrosos por los elementos oxidados y deteriorados que presentan». Esta propuesta se complementa con la inversión en las instalaciones deportivas municipales que lo requieran en materia de vallado de perímetros, drenaje, vestuarios o accesos ala propia instalación.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

1 día hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

2 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

2 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía de Dos Hermanas rinde frente a Pinheiros pero cae 1-3

El Fundación Cajasol Andalucía rindió a un buen nivel frente a un todopoderoso del voleibolsudamericano…

4 días hace

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, Campeón de la Copa de Andalucía

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía…

4 días hace