Noticias

DH 100% aplaude tras su visita que todos los campos municipales tengan césped artificial

«Estamos convencidos que hemos provocado esta decisión, ya que desde el ayuntamiento se mantenía la propuesta de un campo por año, y tras nuestro intervención, hemos forzado a que en este ejercicio se ejecuten todos los restantes».

Redacción / Política

La agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su entusiasmo ante la decisión del Ayuntamiento de instalar césped artificial en los campos de fútbol municipales que aún no disponían de ello en la ciudad, «sobre todo pensando en esas personas que, de forma totalmente desinteresada, trabajan día a día con los chavales de los barrios y que han visto de esta forma recompensado su trabajo». No obstante, animan al consistorio nazareno a que siga apostando por el deporte nazareno, para lo cual «deben reparar vestuarios, instalaciones eléctricas y cercado de los terrenos de juegos, que, recordemos, la gran mayoría de la ciudad no cumple con la actual normativa de la Real Federación Andaluza de Futbol para este apartado», y que, desde DH 100%, aseguran haber podido comprobar de primera mano en las distintas visitas realizadas hasta el momento a distintos club de la ciudad.

Por otro lado, la agrupación nazarena ha mostrado su total desacuerdo con la reserva de los 5 millones de euros para la plataforma del bus ecológico, «ya que entendemos que es un parche a lo que realmente Dos Hermanas necesita, que no es otra cosa que una red de metro que nos una con Montequinto, y por ende a Sevilla», y ha afirmado que cree más necesario una dotación para que, como han solicitado IU y SSPDH, se lleve a cabo la climatización de los centros escolares de la ciudad, que manifiestan que «es problema de total actualidad» y «está siendo resuelto por las madres y padres de los alumnos y alumnas de los distintos centros».

Por último, la coordinadora local, Rocío Jiménez, ha afirmado que “ésto solo es un paso, la verdadera oposición ha llegado a Dos Hermanas para hacer el trabajo que durante años no ha hecho nadie en la ciudad. A partir de ahora el pueblo tendrá a alguien que los escuche, seguiremos pisando las calles y visitando a nuestros vecinos porque esta es la única manera de no perder la realidad de la gente”.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

3 días hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

4 días hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

4 días hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

4 días hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

5 días hace