Noticias

El Ayuntamiento concede una subvención de 20.000€ para la rehabilitación de la Ermita de Cuarto

  • El Delegado de Movilidad propuso la venta de 162 contenedores.
  • La Delegada de Igualdad y Educación inició el expediente de licitación para las obras en la Universidad Popular.

Redacción / Política

El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Dos Hermanas una nueva Junta de Gobierno Local, y, según hemos podido conocer, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, presentó para su conocimiento y ratificación, el convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Señora de Valme Coronada y San Fernando, con objeto de conceder una subvención económica a la misma por valor de 20.000 euros.

Dicho convenio se lleva a cabo con la finalidad de colaborar con la Hermandad de Valme en la rehabilitación de determinadas deficiencias arquitectónicas que presenta la Ermita de la Virgen de Valme, habiéndose definido por el Servicio de Obras Municipal, en colaboración con la Hermandad, cuáles de las actuaciones a llevar a cabo en la Ermita, son las más urgentes. De este modo, será este mismo servicio el que seleccione la empresa constructora mas adecuada para la ejecución de las obras, que se llevarán a cabo bajo la dirección de los técnicos municipales que se designen. La vigencia del presente convenio tendrá efectos desde la firma del mismo con su aprobación por este órgano de gobierno, hasta el 21 de octubre de 2018, fecha de la próxima Romería de la Virgen de Valme.

Por otro lado, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, propuso la aprobación de la venta por el procedimiento de adjudicación directa de un total de 162 contenedores de recogida de papel y cartón, que han sido declarados como bienes no utilizables y sustituidos por nuevos contenedores. Se ha adjudicado el contrato de compraventa por el precio de 8.232,84 euros.

Por último, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, inició el expediente de licitación para las obras de pavimentación y acondicionamiento exterior en la Universidad Popular -2ª fase-, al objeto de dotar las zonas exteriores del edificio de una pavimentación adecuada, saneamiento para recogida de aguas pluviales, mejora del alumbrado exterior, así como la siembra de árboles.

En este sentido, se aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación de las obras, con un presupuesto de licitación que supone un total de 84.998,19 euros.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

1 día hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

2 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

2 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía de Dos Hermanas rinde frente a Pinheiros pero cae 1-3

El Fundación Cajasol Andalucía rindió a un buen nivel frente a un todopoderoso del voleibolsudamericano…

4 días hace

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, Campeón de la Copa de Andalucía

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía…

4 días hace