Categorías: ActualidadNoticias

Desarticulado un grupo criminal por venta de droga en Dos Hermanas

Se han incautado diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y útiles necesarios para la elaboración, producción y venta de estas sustancias.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

Según informa El Correo de Andalucía, agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína, heroína y hachís en dos conocidas barriadas de la localidad de Dos Hermanas.

Esta operación es el resultado de las labores de investigación llevada a cabo durante meses por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, para la erradicación de puntos de venta de drogas en esta localidad. Para ello, lograron identificar a un total de siete personas que llevaban a cabo esta actividad delictiva integrados en una organización criminal, y con un claro reparto de tareas, que iban desde el cultivo y la guarda, pasando por el control y vigilancia de la zona con el fin de evitar ser detectados por los agentes de policía, hasta la posterior distribución y venta de estas sustancias estupefacientes.

Los agentes constataron que la venta se realizaba en los propios domicilios de los detenidos, siendo convertidos en puntos de venta al menudeo en los que recibían a los clientes.

Una vez realizada las entradas y registros, los agentes se incautaron de 40 gramos de hachis, 13 kilogramos de marihuana, dos balanzas de precisión y 3.656,50 euros en efectivo. Además se localizaron en el interior de estos domicilios sendas plantaciones de marihuana.

En este sentido, se pudo comprobar cómo los domicilios contaban con muros reforzados de hormigón, techos enrejados, rejas y puertas de seguridad con barras traseras, para impedir tanto la actuación de la policía como posibilitar el acceso a techos y patios colindantes con el fin de facilitar una rápida huida.

Por último, es reseñable decir que, en el desarrollo del operativo llevado a cabo por Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Dos Hermanas, han participado también miembros de la Unidad de Guías Caninos y de la UPR de Sevilla.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

El PSOE-A suspende su acto de este sábado en Dos Hermanas con expresidentes de la Junta tras morir la mujer de Borbolla

REDACCIÓN El PSOE-A ha suspendido el acto que tenía previsto celebrar este sábado, 18 de…

21 horas hace

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

3 días hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

1 semana hace

Sevilla I: entender cómo puede ocurrir una tragedia dentro de prisión

La noticia publicada por Diario de Sevilla sobre la muerte de un interno, presuntamente a manos…

2 semanas hace

Consulta ciudadana sobre el futuro de la Hacienda Ibarburu

REDACCIÓN La Asociación Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas lanza una consulta popular para conocer…

2 semanas hace

Nerea Tovar (Podemos) exige la reactivación del campus intergeneracional de Montequinto y denuncia su abandono por la Junta

REDACCIÓN NEREA TOVAR (PODEMOS) EXIGE LA REACTIVACIÓN DEL CAMPUS INTERGENERACIONAL DE MONTEQUINTO Y DENUNCIA SU…

2 semanas hace