Categorías: NoticiasPolítica

Dos Hermanas 100% califica como “muy malos” y “deprimentes” los últimos datos del paro

Dos Hermanas ocupa el lugar 15 de España entre las ciudades con mayor tasa de paro, calificado por esta agrupación como “muy preocupante”.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Sergio Moreno y Rocío Jimenez Dos Hermanas 100%
La agrupación de Dos Hermanas 100% con Rocío Jiménez a la cabeza, ha valorado de manera rotundamente negativa los  datos negativos de paro que recibe la ciudad de Dos Hermanas y que acaban de ser publicados por el Instituto Nacional de Estadística a través del
estudio Urban Audit y que publicó este medio.
Rocío Jiménez, coordinadora local exige al Gobierno Local “una solución factible al problema de paro que tiene la ciudad y que refleja el nuevo estudio del INE. Nuestro ayuntamiento debe dejar de ser una empresa de contratación temporal y poner todos los medios disponible para la creación de un tejido empresarial en la ciudad”.
Según los datos que arroja el estudio, Dos Hermanas ocupa el lugar 15 de España entre las ciudades con mayor tasa de paro con un 28,03%. A nivel autonómico, ocuparía el décimo puesto y el segundo entre los municipios de Sevilla con mayor número de personas en desempleo. Otro dato que deja el Instituto Nacional de Estadística es la renta media anual por habitante, donde ocupa el puesto 22 con 9.032.01€ y la renta media anual en los hogares, donde ocupa el lugar 40 con unos ingresos de 26.747.45€. Siendo estos unos datos muy malos y deprimentes.
Dos Hermanas 100% considera que estos nuevos datos que se han conocido hace apenas unos días son “muy preocupantes” y refleja la “inacción” por parte del Gobierno Local en el asunto. Desde la agrupación 100% se apuesta por fomentar y acrecentar el tejido industrial de la ciudad y ayudar a la contratación por parte de las empresas mediante bonificaciones fiscales, así como facilitar la implantación a jóvenes emprendedores, que sin ninguna duda son el futuro del país.

Según explica Jimenez, “es inaudito que una ciudad como Dos Hermanas, con una situación geográfica perfecta para ser el núcleo comercial e industrial de la provincia de Sevilla, tenga estos datos que refleja el estudio”. Dos Hermanas 100% asegura que es “consciente” del grave problema de presente y de futuro y aseguran que una vez en el consistorio “lo primero que haremos, será atajar esta situación”.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

23 horas hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

23 horas hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace