NoticiasPolítica

Dos Hermanas 100% califica como “muy malos” y “deprimentes” los últimos datos del paro

Dos Hermanas ocupa el lugar 15 de España entre las ciudades con mayor tasa de paro, calificado por esta agrupación como “muy preocupante”.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Sergio Moreno y Rocío Jimenez Dos Hermanas 100%
La agrupación de Dos Hermanas 100% con Rocío Jiménez a la cabeza, ha valorado de manera rotundamente negativa los  datos negativos de paro que recibe la ciudad de Dos Hermanas y que acaban de ser publicados por el Instituto Nacional de Estadística a través del
estudio Urban Audit y que publicó este medio.
Rocío Jiménez, coordinadora local exige al Gobierno Local “una solución factible al problema de paro que tiene la ciudad y que refleja el nuevo estudio del INE. Nuestro ayuntamiento debe dejar de ser una empresa de contratación temporal y poner todos los medios disponible para la creación de un tejido empresarial en la ciudad”.
Pastelería Abuela Isabel
Según los datos que arroja el estudio, Dos Hermanas ocupa el lugar 15 de España entre las ciudades con mayor tasa de paro con un 28,03%. A nivel autonómico, ocuparía el décimo puesto y el segundo entre los municipios de Sevilla con mayor número de personas en desempleo. Otro dato que deja el Instituto Nacional de Estadística es la renta media anual por habitante, donde ocupa el puesto 22 con 9.032.01€ y la renta media anual en los hogares, donde ocupa el lugar 40 con unos ingresos de 26.747.45€. Siendo estos unos datos muy malos y deprimentes.
Dos Hermanas 100% considera que estos nuevos datos que se han conocido hace apenas unos días son “muy preocupantes” y refleja la “inacción” por parte del Gobierno Local en el asunto. Desde la agrupación 100% se apuesta por fomentar y acrecentar el tejido industrial de la ciudad y ayudar a la contratación por parte de las empresas mediante bonificaciones fiscales, así como facilitar la implantación a jóvenes emprendedores, que sin ninguna duda son el futuro del país.
DML Sport

Según explica Jimenez, “es inaudito que una ciudad como Dos Hermanas, con una situación geográfica perfecta para ser el núcleo comercial e industrial de la provincia de Sevilla, tenga estos datos que refleja el estudio”. Dos Hermanas 100% asegura que es “consciente” del grave problema de presente y de futuro y aseguran que una vez en el consistorio “lo primero que haremos, será atajar esta situación”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba