En el día de hoy, este medio ha podido conocer, a través de las redes sociales de la PAH de Dos Hermanas, que una nueva familia, con 3 menores de edad, puede ser desahuciada en los próximos días si el Ayuntamiento no negocia con la financiera Credifirmo un alquiler social que le permita seguir viviendo en su hogar.
Este medio se ha puesto en contacto con la familia y con la PAH, quienes han informado que la financiera Credifirmo, de La Caixa, está dispuesta a concederles un alquiler social de 100€ al mes durante un año, pero el consistorio nazareno, tal y como nos cuentan, se opone a negociar con dicha financiera para que sea éste quien pague dicho alquiler. En cambio, le han propuesto una ayuda de 1200€ para costear dicho alquiler.
El desahucio de esta familia y sus 3 hijos menores, está previsto para dentro de 30 días, y, ante la supuesta negativa del Ayuntamiento a negociar con la financiera el alquiler social, miembros de la PAH y la propia familia han decidido pasar esta noche en las puertas del consistorio para exigir al Equipo de Gobierno que negocie e impida que sean desahuciados con los 3 menores en pleno verano. Por ello, la PAH ha pedido en sus redes sociales apoyo y difusión para acudir al Ayuntamiento a ayudar a la familia.
Por último, cabe destacar que, según este medio ha podido conocer, mañana, a las 13 horas, la familia tiene previsto reunirse con Carmen Gil, Teniente Alcalde y Delegada de Promoción económica e innovación.
comments
REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…
REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…
REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…
REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…
REDACCIÓN Durante el año 2025, la ONG ANTARIS, declarada de Utilidad Pública y dedicada a…
REDACCIÓN El pleno municipal celebrado el viernes 29 de mayo aprobó la Moción presentada por…