Categorías: NoticiasPolítica

Agustín Morón se enfrentará a una petición de 90.000€ de multa

  • El concejal socialista habría hablado de Varela atribuyéndole la condición de «cocainómano».

  • Varela le pide 90.000€ por “daños morales”.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Agustín Morón (PSOE)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Dos Hermanas (Sevilla) ha fijado para el 14 de enero de 2019 el juicio destinado a resolver la demanda de protección del derecho al honor por el excandidato de Cs a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, contra el concejal socialista y portavoz del Gobierno local de Dos Hermanas, Agustín Morón.

 

 

El portavoz del equipo de Gobierno local durante una sesión plenaria según la demanda, habría aludido a la denuncia de Varela respecto a dicho presunto chantaje, avisando de que el propio Varela «ha manifestado que es o ha sido consumidor de cocaína desde hace muchos años, por lo que es difícil entender que se le de toda la credibilidad, cuando es sabido y está comprobado científicamente que los consumidores habituales de esta sustancia mienten de forma habitual».

Además según la misma denuncia, el concejal socialista habría hablado de Varela atribuyéndole la condición de «cocainómano», lo que lleva al denunciante a avisar de que «el derecho a la libertad de expresión no debe amparar opiniones infundadas emitidas por cargos públicos”.

Segun la misma denuncia, Las manifestaciones del demandado son humillantes, los contenidos falsos, se concretan con exactitud sobre el demandante y se difunden a través de un pleno municipal con la presencia de los medios de comunicación, a sabiendas de la publicidad que van a adquirir» las declaraciones, avisa la demanda, que a tal efecto reclama una indemnización de 90.000 euros al concejal socialista, por los «daños morales» derivados de sus manifestaciones.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

4 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

17 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace