Categorías: ActualidadNoticias

La Línea 37 de Tussam conectará Fuente del Rey con Sevilla

El servicio estará activo a partir del 17 de septiembre.

La barriada de Fuente del Rey verá cumplida su pretensión de tener una mejor conexión con Sevilla, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas para que la línea 37 de Tussam pase por esta barriada nazarena, siendo de destacar que este acuerdo fue aprobado en la sesión plenaria de ayer por unanimidad. 

En la actualidad, esta línea llega a la glorieta de acceso del instituto Blanco White, teniendo que andar los vecinos una media 400 metros desde la barriada hasta esta parada. A partir del 17 de septiembre, ésto ya no será necesario, y la línea 37 llegará hasta Fuente del Rey, donde actualmente se encuentra la parada del interurbano.

En este sentido, cabe destacar que, en las próximas semanas, según informa ABC, se licitará la obra menor para la realización de la parada y se aprovechará la marquesina ya instalada, adaptándola a la nueva línea que hará parada, que será de regulación, lo que supondrá que cada autobús esperará hasta su hora de salida.

El importe que el Ayuntamiento de Dos Hermanas deberá pagar a Tussam es de 72.000 €. A la finalización del año, la empresa municipal pasará una liquidación de la recaudación y se detraerá de esa cantidad. El acuerdo es por un año, prorrogable para los próximo cuatro años. Actualmente, la línea 37 realiza 104 expediciones cada día con una frecuencia de 12 minutos, 77 los sábados, y 60 los domingos y festivos.

Por último, cabe señalar que, con este acuerdo, el paso de autobuses comenzará a las 6 de la mañana, y estará hasta las 11 de la noche. Los domingos y festivos comenzarán a las 7 de la mañana, hasta las 23.30 horas.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

7 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

20 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace