Noticias

El PP muestra su preocupación por la inseguridad en el comercio local

  • “El equipo de gobierno no puede seguir mirando para otro lado mientras los comerciantes demandan mayor seguridad”

  • El comercio local echa en falta un plan de revitalización”.

Mari Carmen Espada segunda por la izquierda.

La portavoz popular Mari Carmen Espada ha visitado en la mañana de hoy los comercios de la zona centro de la ciudad, tras las demandas de los propios comerciantes que exigen mayor seguridad.

Tras una nueva oleada de robos en varios establecimientos de Dos Hermanas, los populares han iniciado una visita a los mismos para conocer las preocupaciones de los comerciantes.

El Partido Popular muestra su preocupación por una situación que no es nueva y que mantiene al sector en alerta. Tal y como ellos  mismos trasladan se sienten inseguros y desprotegidos e insisten en la necesidad de presencia policial en la zona.

En este sentido, los populares recuerdan la negativa del equipo de gobierno a la llamada policía de barrio que se presentó en el pasado pleno de mayo de 2017. Una moción que buscaba instaurar esta figura dando mayor seguridad a la ciudad a través de la disuasión, evitando así que el delito llegue a cometerse.

 

La popular, M. Carmen Espada, recuerda ahora al equipo de gobierno su respuesta en pleno, y le emplaza ahora que “tiene comunicación directa con el actual presidente del gobierno de la Nación”, a que traslade la problemática de la inseguridad en nuestra ciudad a éste, permitiendo así que se amplíe la ratio de la policía nacional, a la vez que actúe en consecuencia en lo que respecta a la policía local, competencia directa del equipo de gobierno.

Los populares ven con temor como algunos de los afectados comienzan a plantearse el cierre de sus negocios, algo que según señalan sólo vendría a suponer un nuevo problema para el comercio local, que busca ante todo seguridad y un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas.

Con la figura de la policía de barrio, así como con medidas que refuercen la seguridad de la zona, como puede ser la instalación de cámaras de seguridad, haríamos de nuestro  comercio un lugar más seguro.

 

Asimismo, un amplio sector demanda mayor implicación del consistorio, en forma de campañas de apoyo, beneficios al cliente, en definitiva la revitalización del comercio local, seña de identidad de nuestra ciudad.

CDH

Entradas recientes

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

4 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

4 días hace

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, y su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como invitado a la toma de posesión de Ana Mestre como presidenta del Parlamento de Andalucía

REDACCIÓN La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, representada por su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como…

4 días hace

REPORTAJE | De la Iglesia al Betis, Loyola, los Testigos de Jehová y la Peña Sevillista: así ha cedido Dos Hermanas su patrimonio municipal

REDACCIÓN La cesión gratuita de una parcela de 27.355 metros cuadrados a la Archidiócesis de…

7 días hace

Una joven de 21 años denuncia el robo violento de su coche cuando entraba a trabajar en Dos Hermanas

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha denunciado públicamente el presunto robo violento sufrido por…

1 semana hace

Muere un vecino de Dos Hermanas en una playa de El Puerto de Santa María

REDACCIÓN Un hombre de unos 75 años y natural de Dos Hermanas falleció este sábado,…

1 semana hace