Noticias

Marcha en homenaje a los Mártires de la Libertad en Dos Hermanas

En torno a un centenar de personas participaron en este homenaje a las víctimas de la represión franquista.

Foto de IU Dos Hermanas.

En el día de ayer, se celebró en Dos Hermanas la tradicional Marcha en homenaje a los Mártires de la Libertad, organizada por el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, con el fin de homenajear a quienes murieron asesinados y/o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil, “por el solo hecho de defender  la legalidad constitucional y los valores que significaba la II República Española”.

Esta marcha se inició en la Plaza del Arenal en torno a las 20 horas, y concluyó, como cada año, en la Fosa Común del Cementerio Municipal, donde, en esta ocasión, se homenajeó a José Monge Claro, militante de la CNT asesinado a los 40 años de edad por haber sido el primer trabajador que practicó la jornada de 8 horas y descanso dominical.

Foto de IU Dos Hermanas.

Una vez en el Cementerio, diversas personas que participaron en esta marcha tomaron la palabra para dedicar unas palabras a todos los represaliados y asesinatos durante el régimen franquista, y en especial a todos los nazarenos que sufrieron estos crueles actos.

Por último, cabe señalar que a este emotivo acto asistieron en torno a un centenar de personas, entre las que se encontraban los concejales de IU y SSPDH Fran García Parejo, Francisca López Adame, Inma del Pino y Antonia Pérez, y el actual Secretario General de Podemos DH, Andrés Tudela, acompañado de algunos miembros del nuevo Consejo de Coordinación Municipal de la formación morada, como Juan Manuel Gómez o María Teresa Carrera. Asimismo, acudieron varios integrantes de colectivos sociales de nuestra ciudad, como Juventud en Marcha.

Andrés Tudela, Secretario General de Podemos DH. Foto de IU Dos Hermanas.
CDH

Entradas recientes

Dos nuevos positivos por el virus del Nilo en Dos Hermanas

La Consejería de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos positivos por virus del Nilo Occidental…

6 horas hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudica más de 10 millones de euros para la limpieza de las calles

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha la mayor renovación de los últimos…

7 horas hace

¿De dónde viene el fuerte olor que invade Dos Hermanas? Estas son las dos posibles causas

El intenso y desagradable olor que se está percibiendo durante estos días en diferentes zonas…

14 horas hace

Adelante Andalucía denuncia que varios centros de salud de Dos Hermanas se quedan sin pediatra en pleno mes de agosto

Adelante Andalucía Dos Hermanas denuncia la grave situación que están sufriendo numerosas familias del municipio…

1 día hace

Dos Hermanas conmemorará el 90 aniversario del asesinato de Blas Infante

La Plataforma Andalucista Nazarena 10 de Agosto ha convocado en Dos Hermanas un acto de…

1 día hace

Fallece el hombre contagiado por la fiebre del Nilo en Dos Hermanas

La Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía ha confirmado el…

2 días hace