En el día de ayer, se celebró en Dos Hermanas la tradicional Marcha en homenaje a los Mártires de la Libertad, organizada por el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, con el fin de homenajear a quienes murieron asesinados y/o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil, “por el solo hecho de defender la legalidad constitucional y los valores que significaba la II República Española”.
Esta marcha se inició en la Plaza del Arenal en torno a las 20 horas, y concluyó, como cada año, en la Fosa Común del Cementerio Municipal, donde, en esta ocasión, se homenajeó a José Monge Claro, militante de la CNT asesinado a los 40 años de edad por haber sido el primer trabajador que practicó la jornada de 8 horas y descanso dominical.
Una vez en el Cementerio, diversas personas que participaron en esta marcha tomaron la palabra para dedicar unas palabras a todos los represaliados y asesinatos durante el régimen franquista, y en especial a todos los nazarenos que sufrieron estos crueles actos.
Por último, cabe señalar que a este emotivo acto asistieron en torno a un centenar de personas, entre las que se encontraban los concejales de IU y SSPDH Fran García Parejo, Francisca López Adame, Inma del Pino y Antonia Pérez, y el actual Secretario General de Podemos DH, Andrés Tudela, acompañado de algunos miembros del nuevo Consejo de Coordinación Municipal de la formación morada, como Juan Manuel Gómez o María Teresa Carrera. Asimismo, acudieron varios integrantes de colectivos sociales de nuestra ciudad, como Juventud en Marcha.
La Consejería de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos positivos por virus del Nilo Occidental…
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha la mayor renovación de los últimos…
El intenso y desagradable olor que se está percibiendo durante estos días en diferentes zonas…
Adelante Andalucía Dos Hermanas denuncia la grave situación que están sufriendo numerosas familias del municipio…
La Plataforma Andalucista Nazarena 10 de Agosto ha convocado en Dos Hermanas un acto de…
La Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía ha confirmado el…