ActualidadNoticias

Marcha en homenaje a los Mártires de la Libertad en Dos Hermanas

En torno a un centenar de personas participaron en este homenaje a las víctimas de la represión franquista.

Foto de IU Dos Hermanas.

En el día de ayer, se celebró en Dos Hermanas la tradicional Marcha en homenaje a los Mártires de la Libertad, organizada por el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, con el fin de homenajear a quienes murieron asesinados y/o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil, “por el solo hecho de defender  la legalidad constitucional y los valores que significaba la II República Española”.

DML Sport

Esta marcha se inició en la Plaza del Arenal en torno a las 20 horas, y concluyó, como cada año, en la Fosa Común del Cementerio Municipal, donde, en esta ocasión, se homenajeó a José Monge Claro, militante de la CNT asesinado a los 40 años de edad por haber sido el primer trabajador que practicó la jornada de 8 horas y descanso dominical.

Foto de IU Dos Hermanas.

Una vez en el Cementerio, diversas personas que participaron en esta marcha tomaron la palabra para dedicar unas palabras a todos los represaliados y asesinatos durante el régimen franquista, y en especial a todos los nazarenos que sufrieron estos crueles actos.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Por último, cabe señalar que a este emotivo acto asistieron en torno a un centenar de personas, entre las que se encontraban los concejales de IU y SSPDH Fran García Parejo, Francisca López Adame, Inma del Pino y Antonia Pérez, y el actual Secretario General de Podemos DH, Andrés Tudela, acompañado de algunos miembros del nuevo Consejo de Coordinación Municipal de la formación morada, como Juan Manuel Gómez o María Teresa Carrera. Asimismo, acudieron varios integrantes de colectivos sociales de nuestra ciudad, como Juventud en Marcha.

Andrés Tudela, Secretario General de Podemos DH. Foto de IU Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba