Categorías: NoticiasPolítica

El PSOE rechaza y bloquea bioclimatizar los centros escolares de Dos Hermanas

  • Toda la oposición votó a favor, pero la mayoría del PSOE, tumbó la propuesta.

  • Toscano asegura que los centros nazarenos son de los mejores de España.

Francisco Toscano junto al Equipo de Gobierno (PSOE)

En en el pleno celebrado en el día de ayer, el grupo municipal SSP llevó una propuesta de bioclimatizar los centros escolares de Dos Hermanas para apaciguar los efectos de la calor en los meses de verano. La moción contó con el respaldo de el resto de grupos de la oposición, excepto con el del equipo de Gobierno, que hizo valer su mayoría absoluta para tumbar la propuesta alegando que “no es competencia del ayuntamiento”.

 

 

En este sentido, tuvo lugar un rifirrafe entre la portavoz de SSP Inma del Pino, el portavoz socialista Agustin Morón y el alcalde, Francisco Toscano. Morón aseguró que no podían llevar a cabo la moción tal y como estaba planteada, pues el Ayuntamiento “no tiene competencias”  además de asegurar que “tan sólo tres centros del municipio, los CEIP Arco Norte, San Sebastián y Adriano, carecen de algún elemento para paliar las altas temperaturas que frecuentemente se padecen en los meses de junio y septiembre en las aulas”.

Inma del Pino puso como ejemplo al Ayuntamiento de Córdoba, que ya ha llevado a cabo esta iniciativa y le recordó al portavoz socialista que el colegio 19 de abril tiene climatización porque los padres asumieron los costes. También esgrimió las palabras de la Consejera de Educación en las que animaba a los Ayuntamientos a solicitar una subvención para la mejora energética de los centros educativos.

 

Francisco Toscano respondió asegurando que los centros de Dos Hermanas son de los mejores de España “en cuanto a conservación y limpieza”. Por otro lado, el PP quiso recordar que en 2017 si se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos una moción similar pero que nunca se llevó a cabo.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

46 minutos hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

1 hora hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

22 horas hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

2 días hace

ANTARIS atendió a 1.241 personas durante el año 2025

REDACCIÓN Durante el año 2025, la ONG ANTARIS, declarada de Utilidad Pública y dedicada a…

2 días hace