NoticiasPolítica

El PSOE rechaza y bloquea bioclimatizar los centros escolares de Dos Hermanas

  • Toda la oposición votó a favor, pero la mayoría del PSOE, tumbó la propuesta.

  • Toscano asegura que los centros nazarenos son de los mejores de España.

Francisco Toscano junto al Equipo de Gobierno (PSOE)

En en el pleno celebrado en el día de ayer, el grupo municipal SSP llevó una propuesta de bioclimatizar los centros escolares de Dos Hermanas para apaciguar los efectos de la calor en los meses de verano. La moción contó con el respaldo de el resto de grupos de la oposición, excepto con el del equipo de Gobierno, que hizo valer su mayoría absoluta para tumbar la propuesta alegando que “no es competencia del ayuntamiento”.

 

 

Pastelería Abuela Isabel

En este sentido, tuvo lugar un rifirrafe entre la portavoz de SSP Inma del Pino, el portavoz socialista Agustin Morón y el alcalde, Francisco Toscano. Morón aseguró que no podían llevar a cabo la moción tal y como estaba planteada, pues el Ayuntamiento “no tiene competencias”  además de asegurar que “tan sólo tres centros del municipio, los CEIP Arco Norte, San Sebastián y Adriano, carecen de algún elemento para paliar las altas temperaturas que frecuentemente se padecen en los meses de junio y septiembre en las aulas”.

Inma del Pino puso como ejemplo al Ayuntamiento de Córdoba, que ya ha llevado a cabo esta iniciativa y le recordó al portavoz socialista que el colegio 19 de abril tiene climatización porque los padres asumieron los costes. También esgrimió las palabras de la Consejera de Educación en las que animaba a los Ayuntamientos a solicitar una subvención para la mejora energética de los centros educativos.

 

Aluminios Nazarenos

Francisco Toscano respondió asegurando que los centros de Dos Hermanas son de los mejores de España “en cuanto a conservación y limpieza”. Por otro lado, el PP quiso recordar que en 2017 si se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos una moción similar pero que nunca se llevó a cabo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba