Categorías: NoticiasPolítica

DH 100% pide un pleno extraordinario y no descarta pedir la dimisión de Toscano

«Si estas explicaciones no son convincentes o no se producen, exigiremos la dimisión inmediata del alcalde».

DH 100%, tras conocer el último informe hecho público por el tribunal de cuentas, recogido por los medios de comunicación, en el que se hacen públicas numerosas irregularidades en la contratación de personal, gestión de facturas, ausencia de controles internos, así como una infracción “muy grave” en el empleo del superávit, exige “la celebración de un pleno extraordinario, en la que el alcalde de todas las explicaciones necesarias”.

En un comunicado emitido en la mañana de hoy, la agrupación nazarena señala que la oposición debe forzar al PSOE a convocar un pleno extraordinario. «En el caso de que estas explicaciones no sean convincentes o no se produzcan, se exigirá la dimisión inmediata del alcalde, Francisco Toscano». Ante esta situación, DH 100% entiende que son muchas las sombras que ciernen sobre su gestión y “Dos Hermanas no merece un alcalde y un equipo de Gobierno en continua sospecha”.

Por el contrario, si la oposición no hace su trabajo y fuerza que se ofrezcan las explicaciones necesarias públicamente “serán ellos de quien pediremos la dimisión, por no trabajar por y para Dos Hermanas”.

Desde Dos Hermanas 100% lamentan que la ciudad solo aparezca en las noticias, incluso a nivel nacional, por prácticas de “dudosa legalidad”. Entre 2007 y 2011 desaparecieron 1.8 millones de euros del Ayuntamiento sin soporte documental. “El equipo de Gobierno no solo no ha puesto medios para que no vuelva a ocurrir, ha hecho oídos sordos y el dinero de los nazarenos sigue circulando sin control”, ha concluido la agrupación nazarena. 

 

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Dos vecinos de Dos Hermanas entre los detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales vinculado al narcotráfico

REDACCIÓN Dos vecinos de Dos Hermanas se encuentran entre los once detenidos en una importante…

1 día hace

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

2 días hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

2 días hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

3 días hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

3 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

3 días hace