En el día de hoy, la agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que hace visible las distintas problemáticas con las que tienen que convivir los trabajadores municipales, y que les han llevado a denunciar al Ayuntamiento por sus pésimas condiciones laborales.
Tal y como explican, «entre los trabajadores denunciantes, se encuentra una trabajadora con 15 años de antigüedad que cobra un salario de 125€ al mes y que llegó a tener hasta 14 contratos por obras y servicios. Tras la denuncia pertinente sufrió varios traslados, perjudicándole en su jornada laboral».
Por otro lado, señalan que «hay monitores y trabajadores de mantenimiento que, teniendo varios años de antigüedad, encadenan contratos de seis meses, pudiendo trabajar el año completo. Todo ello mientras entran a trabajar otras personas para desarrollar la misma función, incumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores».
Ante estos sucesos que tienen que ver con varios trabajadores municipales nazarenos, Dos Hermanas 100% pide que «se cumplan los criterios de igualdad, capacidad y méritos para la contratación del empleo público».
REDACCIÓN El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reclamado al…
REDACCIÓN La IV Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional en Dos Hermanas…
REDACCIÓN El juzgado que instruye el homicidio de Alejandro G. M. practicó ayer una reconstrucción…
REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá una nueva jornada de donación de sangre el próximo viernes 21 de marzo, en…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que declara…
REDACCIÓN Un hombre de 44 años, identificado como M. A. y de nacionalidad marroquí, ha…