
“Hacemos visible las injusticias que se están cometiendo con el personal laboral del Ayuntamiento. Trabajadores con sueldos míseros y con malas condiciones laborales. Se deben de cumplir los criterios de igualdad para todos los empleados públicos”.

En el día de hoy, la agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que hace visible las distintas problemáticas con las que tienen que convivir los trabajadores municipales, y que les han llevado a denunciar al Ayuntamiento por sus pésimas condiciones laborales.
Tal y como explican, «entre los trabajadores denunciantes, se encuentra una trabajadora con 15 años de antigüedad que cobra un salario de 125€ al mes y que llegó a tener hasta 14 contratos por obras y servicios. Tras la denuncia pertinente sufrió varios traslados, perjudicándole en su jornada laboral».
Por otro lado, señalan que «hay monitores y trabajadores de mantenimiento que, teniendo varios años de antigüedad, encadenan contratos de seis meses, pudiendo trabajar el año completo. Todo ello mientras entran a trabajar otras personas para desarrollar la misma función, incumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores».
Ante estos sucesos que tienen que ver con varios trabajadores municipales nazarenos, Dos Hermanas 100% pide que «se cumplan los criterios de igualdad, capacidad y méritos para la contratación del empleo público».