La agrupación de Dos Hermanas 100% visitó la pasada semana el distrito de Montequinto con la intención de conocer de primera mano la situación de esta zona y las inquietudes de los vecinos. Tras dicha visita, 100% plantea una serie de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los quinteños.
En primer lugar, los miembros de DH 100% plantean algo que parece obvio pero que los vecinos de Montequinto no puede acceder en la actualidad: mayor servicio en cuanto a jefatura de policía local, una oficina de distrito para que los vecinos puedan hacer las gestiones diarias con el Ayuntamiento y que puedan disfrutar de un mayor grado de autonomía, y una dotación de bomberos, para mayor seguridad en caso de incendio o cualquier incidencia, así como incrementar las líneas de autobuses para el transporte público y poder hacer frente a la carente conexión que existe en la actualidad entre Montequinto y Dos Hermanas.
Por otro lado, después del intento del Ayuntamiento de quitar la zona verde de la calle Estrasburgo para hacer un parking, piden un mayor respeto hacia las zonas verdes, tan necesarias tanto para la salud como para el ocio y disfrute de los quinteños. Creen que hay otras zonas disponibles para hacer construcciones sin necesidad de dejar a los vecinos sin zonas verdes, por ejemplo los terrenos junto a los cines.
Además, destacan que otro punto importante es la mejora de la seguridad en este distrito nazareno, sobre todo, en zonas como Condequinto y Los Cerros/Olivar de Quintos por su desprotección ante los asaltos a chalets y viviendas, así como la ocupación de espacios en la olvidada residencia, la cual está siendo desvalijada tras el abandono de su edificio por parte del Ayuntamiento. Por eso proponen la creación de una jefatura de policía local y nacional que se centre en atender a los vecinos de Montequinto.
Por último, recuerdan la situación en la que se encuentran los vecinos de Echeguay, que, tras 25 años, siguen esperando ser un núcleo residencial, sin cumplirse a pesar de pagar sus correspondientes impuestos.
REDACCIÓN El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reclamado al…
REDACCIÓN La IV Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional en Dos Hermanas…
REDACCIÓN El juzgado que instruye el homicidio de Alejandro G. M. practicó ayer una reconstrucción…
REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá una nueva jornada de donación de sangre el próximo viernes 21 de marzo, en…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que declara…
REDACCIÓN Un hombre de 44 años, identificado como M. A. y de nacionalidad marroquí, ha…