Noticias

El cambio de hora llega este fin de semana a Dos Hermanas

Tocará atrasar los relojes, pues a las 3 serán las 2 horas.

Imagen de okdiario.

Según informa Europa Press, en la madrugada del domingo termina el horario de verano y empieza el horario de invierno: a las 3.00 horas serán los 2.00 horas. (En Canarias a las 2.00 horas será la 1.00), lo que implica que en la noche del sábado al domingo se dormirá una hora más.

El cambio de hora de verano a invierno se produce el último domingo de octubre en toda Europa, de acuerdo a la Directiva Comunitaria del Cambio de Hora, que es de obligado cumplimiento con el objetivo de lograr un ahorro energético, aunque esto podría cambiar antes de 2020, ya que la Comisión Europea ha propuesto eliminarlo y el Gobierno se ha mostrado «bastante de acuerdo». Concretamente, la Comisión Europea ha dejado la decisión en manos de los gobiernos, y les ha pedido celeridad en la toma de decisión para conseguir que el último cambio de hora en el bloque comunitario ocurra en 2019, y que tenga lugar sin ocasionar problemas como consecuencia de la falta de coordinación entre las capitales.

Según el calendario planteado por la Comisión Europea, el último cambio de hora obligatorio tendrá lugar el 31 de marzo de 2019, y los Estados miembros que deseen volver a la hora de invierno realizarán una última modificación el 27 de octubre. A partir de esa fecha no se podrán hacer más cambios. Para ello, la Eurocámara y el Consejo de la UE, la institución en la que están representados los países, deben acordar y aprobar la normativa como muy tarde en marzo de 2019.

Tal y como informa Europa Press, esta costumbre de atrasar el reloj en hora en invierno y adelantarlo en verano, se empezó a usar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol (y consumir menos electricidad) tras la primera crisis del petróleo. De esta forma, la Directiva Europea que rige el denominado ‘Cambio de hora’ fija que el horario de verano comienza en el último domingo del mes de marzo y que termina el último domingo de octubre. Así pues, a partir del próximo domingo recuperaremos la que se considera hora oficial en España, que es ir una hora por delante del tiempo que marca el meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time GMT). En caso de tener marcada en el móvil la pestaña ‘Zona horaria automática’, algo que suele estar por defecto, el cambio de horario se hará de forma automática.

Por último, cabe señalar que esta medida no solo se adopta en España, sino que se lleva a cabo en unos 70 países en todo el mundo. Japón es el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa. En concreto, se aplica en todos los países de Europa, América del Sur, África y en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá.

Administrador

Entradas recientes

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

5 horas hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

8 horas hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

11 horas hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

1 día hace

Clamor en Sevilla por el derecho a la vivienda: más de 15.000 personas toman las calles con el apoyo de colectivos de Dos Hermanas

El problema de la vivienda volvió a movilizar de forma masiva a la ciudadanía en…

1 día hace

El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS consiguió su primera victoria en la Segunda División tras imponerse a Rayo Majadahonda (4-1)

Las de Raquel Iglesias comenzaron muy serias en el encuentro, disponiendo de las primeras ocasiones…

1 día hace