Categorías: NoticiasPolítica

SSP se desmarca de Podemos y concurrirá a las elecciones municipales

  • “La unión entre izquierda capitalista y partido comunista es un barco que se está hundiendo y no va a funcionar”.

  • No se integrarán en una posible confluencia Podemos e IU, tendrían que ser estos los que se integrarán en SSP.

El grupo municipal el día de ayer.

En la tarde de ayer, saltaba la sorpresa y Sí Se Puede Dos Hermanas anunciaba su candidatura a las proxinas elecciones municipales alejándose así del partido principal que los impulsó, Podemos. El grupo municipal al completo apoyados por el ex secretario general de Podemos Roberto del Tío anunciaron tal decisión. “Al ser el principal grupo de la oposición, nos vemos en la obligación de seguir con el proyecto y contamos con el apoyo de nuestros votantes de aquel momento”.

Sí Se Puede da el paso tras perder la secretaría general de Podemos Dos Hermanas ante el actual secretario Andrés Tudela por tan solo un voto de diferencia. Cuestionados si tambien se hubieran presentado como SSP si hubieran ganado la Secretaría General afirmaron que “no” pues aseguran que “tenemos claro que teníamos que seguir adelante con el proyecto”. Chema García, aseguró “que somos gente de la calle sin ningún tipo de militancia política”. Por otro lado no cierran la opción de confluencia con otros colectivos “pues la gente de Dos Hermanas ya conoce a Sí Se Puede” y anunciaron el apoyo de Equo e Iniciativa por el pueblo andaluz.

En la relación actual con Podemos DH aseguran que a pesar de la “hostilidad” que han recibido, seguirán con su actual línea de trabajo. Aseguran que no han tenido contacto con IU ni con Podemos pero afirman que no concurrirán en la posible coalición de Podemos e IU pues “la papeleta de SSP acudirá a las municipales” y tendrán que ser el resto de colectivo quien se integre en SSP.

Cuestionados si acudiendo juntos en vez de separados en las próximas municipales, sería más sencillo arrebatar a mayoría absoluta a Toscano, Chema García afirmó que lo que haría ese objetivo posible es  “la unión desde la trasversalidad, pues la unión entre Izquierda anticapitalistas y del partido comunista se está hundiendo y eso no va a funcionar” y considera que la única opción para que funcione es que se unan a “Sí Se Puede DH” finalizó Chema García.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

2 horas hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

6 horas hace

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía buscará la remontada en Dos Hermanas tras caer en Canarias

REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…

2 días hace

Convocada una manifestación por la Educación Pública el 14 de Mayo en Dos Hermanas

REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…

2 días hace

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

1 semana hace