El pasado martes, algunas calles de Dos Hermanas vivieron una persecución policial “de película” como narraban algunos testigos, “por lo menos 10 coches de policía nacional a toda velocidad”. Aún así, la Policía no pudo detener a uno de los delincuente con más detenciones a sus espaldas (más de 100). Se trataba del jefe del clan de los Mikhailovich que fue apresado el 18 de septiembre tras una peligrosa persecución que acabó en Los Remedios y fue puesto en libertad en noviembre, tres días después de que otro juzgado ordenara su ingreso en prisión para que empezara a cumplir condena. Ahora toca buscarlo.
La Policía Nacional lo vincula directamente con 21 asaltos a comercios sevillanos cuando lo detuvo el 18 de septiembre y la juez de Instrucción del número 15 lo envió a prisión provisional. Otras cuatro personas cayeron en esa operación, pero quedaron en libertad con cargos. A Cheíto le pesó su condición de jefe. Dos meses después, El Cheito volvía a quedar en libertad con cargos. Ahora la Policía tiene que volver a darle caza para que cumpla la condena que se hizo firme, tres días después de que saliera libre.
La Policía le atribuye en gran parte, a la ola de asaltos a comercios que asoló la provincia de Sevilla y también Dos Hermanas, Según el último balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior y que analiza hasta el tercer trimestre del año, este tipo de delitos crecieron en la ciudad de Dos Hermanas (un 9,6%).
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…