En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer se aprobó adjudicar estos trabajos a la empresa Masfal por un importe de 3.872.335,29 euros, tras haber presentado una oferta a la baja (la licitación era de 5,86 millones de euros) y haber contemplado todas las mejoras incluidas en el pliego de condiciones. El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses, y será financiado con el superávit del ejercicio anterior.
En esta primera fase la plataforma irá desde la estación de Metro de Olivar de Quintos hasta el inicio del Parque de la ‘Dehesa de Valme’. El tramo que conecta desde ese punto hasta la Casilla de los Pinos (dónde estará la unión con el cercanía de RENFE), que se encuentra cerca de la glorieta de las dos hermanas, corresponde a la Junta de Andalucía la construcción de la estructura por dónde irá el autobús ecológico.
Para 2020 se deja la segunda fase que será la que vaya desde la Casilla de los Pinos hasta la barriada de las Torres, yendo la plataforma por la mediana de la avenida 4 de diciembre.
Este proyecto ideado desde Dos Hermanas sustituye el proyecto del tranvía, que se paralizó con la llegada de la crisis.
comments
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…
REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…
REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la falta de transparencia y las…
REDACCIÓN Dos hombres fueron atacados la noche de ayer jueves en la avenida de Montequinto…