Sin categoría

La plataforma del autobús eléctrico que sustituirá al Metro costará 4 millones de euros

El bus irá desde la estación de Metro de Olivar de Quintos, hasta el parque “Dehesa de Valme”.

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer se aprobó adjudicar estos trabajos a la empresa Masfal por un importe de 3.872.335,29 euros, tras haber presentado una oferta a la baja (la licitación era de 5,86 millones de euros) y haber contemplado todas las mejoras incluidas en el pliego de condiciones. El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses, y será financiado con el superávit del ejercicio anterior.

Farfan Asesores

En esta primera fase la plataforma irá desde la estación de Metro de Olivar de Quintos hasta el inicio del Parque de la ‘Dehesa de Valme’. El tramo que conecta desde ese punto hasta la Casilla de los Pinos (dónde estará la unión con el cercanía de RENFE), que se encuentra cerca de la glorieta de las dos hermanas, corresponde a la Junta de Andalucía la construcción de la estructura por dónde irá el autobús ecológico.

Para 2020 se deja la segunda fase que será la que vaya desde la Casilla de los Pinos hasta la barriada de las Torres, yendo la plataforma por la mediana de la avenida 4 de diciembre.

sufondos.es

Este proyecto ideado desde Dos Hermanas sustituye el proyecto del tranvía, que se paralizó con la llegada de la crisis.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba