Categorías: ActualidadNoticias

Piden 20 años para un policía por herir a tres de los cinco asaltantes de su casa

A los ladrones que entraron en su casa de Montequinto, le piden de tres a cinco años.

Casimiro Villegas, expolicia local de Sevilla y que reside en Montequinto, se enfrenta a 20 años de cárcel por haber herido a los asaltantes con su arma reglamentaria, al entrar a robar en su casa en 2011. El juicio está señalado para el próximo 18 de marzo y los tres días siguientes en la Audiencia Provincial de Sevilla. “Llevo ocho años sufriendo, ya estoy deseando que todo acabe, vender lo poco que me queda y marcharme de España”.

Casimiro estuvo ayer en el plató de Telecinco donde relató el calvario que lleva vivido y al que quiso poner fin suicidandose. Y es que, Fiscalía le pide 20 años de cárcel por cuatro delitos de lesiones. Es la única acusación personada en el procedimiento; mientras que cuatro de los cinco ladrones que fueron arrestados tras el asalto frustrado a la casa de Casimiro se enfrentan a penas que oscilan de los tres a los cinco años de cárcel.

Los ladrones, cinco individuos, perfectamente preparados para el atraco, se introdujeron en el domicilio forzando las vallas que separaban la calle de la vivienda y amordazando a los perros para que estos no diesen la voz de alarma, un plan al milímetro que no salió como esperaban, ya que Casimiro logró herir a tres de los asaltantes que tuvieron que darse a la fuga. Casimiro perdió su trabajo y tiene graves secuelas tanto físicas como psicológicas tras el enfrentamiento con los asaltantes.

Ahora se enfrenta a una petición de por parte de la fiscalía de 20 años de carcel y 300.000€ de multa, mientas, los asaltantes de su casa, se enfrentan a penas que oscilan entre los tres y cinco años de prisión. Ex compañeros de Casimiro se han volcado con él y le están ayudando económicamente y lo apoyarán con una concentración en la audiencia provincial  del Sevilla, los días que decidirán su futuro.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Izquierda Unida renueva su dirección y elige a Paqui López como nueva Coordinadora Local

REDACCIÓN La asamblea de Izquierda Unida Dos Hermanas ha ratificado este miércoles, 27 de mayo,…

14 horas hace

Dos Hermanas celebra un nuevo éxito flamenco en Andalucía con un primer premio en Berja

REDACCIÓN El talento nazareno vuelve a brillar fuera de la provincia. Un grupo de baile…

16 horas hace

Nerea Tovar reclama para Entrenúcleos un colegio, un instituto, un un centro de salud públicos y acabar el instituto del Way

REDACCIÓN Nerea Tovar, concejala, ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para reclamar a…

17 horas hace

Suspendido el Cercanías que une Dos Hermanas con Sevilla y Benacazón durante dos semanas

REDACCIÓN Los vecinos del Aljarafe volverán a depender de la carretera para desplazarse en transporte…

7 días hace

El Nazareno Dos Hermanas asciende a Segunda B tras vencer en Estepona

REDACCIÓN El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS culminó una temporada inolvidable con el ascenso tras imponerse…

1 semana hace