Categorías: ActualidadNoticias

La Policía no consigue recuperar los datos del ascensor donde falleció una joven nazarena

La joven falleció en agosto de 2017.

En el día de ayer, se conocía que la policia no había conseguido recuperar los datos de la memoria RAM o “caja negra” del ascensor donde falleció la joven nazarena Rocio Cortés justo después de dar a luz. Tras analizar la memoria RAM de dicha CPU, el jefe de la Sección de Ingeniería e Informática Forense de la Comisaría General de Policía Científica ha remitido un oficio al juzgado, en el que da cuenta de que, tras haber revisado los esquemas de la placa instalada como sistema de control del ascensor -que fueron facilitados por la empresa Orona-, «no se ha podido extraer datos de su memoria de operaciones, ya que es un tipo de memoria RAM, la cual pierde la información una vez desconectada de la red eléctrica».

La acusación particular confiaba en que se recuperaran esos datos, lo que permitiría saber el “tipo de avería del ascensor» y lo que habría pasado en los momentos posteriores, posibilitando “reconstruir” los hechos que se sucedieron, dado que toda maniobra del ascensor queda registrada en la CPU. Pero definitivamente no podrá ser así.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

17 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

2 días hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

3 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace