Noticias

La Policía no consigue recuperar los datos del ascensor donde falleció una joven nazarena

La joven falleció en agosto de 2017.

En el día de ayer, se conocía que la policia no había conseguido recuperar los datos de la memoria RAM o “caja negra” del ascensor donde falleció la joven nazarena Rocio Cortés justo después de dar a luz. Tras analizar la memoria RAM de dicha CPU, el jefe de la Sección de Ingeniería e Informática Forense de la Comisaría General de Policía Científica ha remitido un oficio al juzgado, en el que da cuenta de que, tras haber revisado los esquemas de la placa instalada como sistema de control del ascensor -que fueron facilitados por la empresa Orona-, «no se ha podido extraer datos de su memoria de operaciones, ya que es un tipo de memoria RAM, la cual pierde la información una vez desconectada de la red eléctrica».

La acusación particular confiaba en que se recuperaran esos datos, lo que permitiría saber el “tipo de avería del ascensor» y lo que habría pasado en los momentos posteriores, posibilitando “reconstruir” los hechos que se sucedieron, dado que toda maniobra del ascensor queda registrada en la CPU. Pero definitivamente no podrá ser así.

Administrador

Entradas recientes

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

6 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

12 horas hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

1 día hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

3 días hace

Dos Hermanas se suma a ¡Aquí falta un árbol!, una convocatoria para realizar un mapeo sobre el estado del arbolado urbano.

El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…

3 días hace