El Centro Oficial de Formación Profesional CESUR Sevilla CAFD celebró el pasado miércoles en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de la capital hispalense las II Jornadas de Deporte Inclusivo donde BSR Vistazul tuvo un papel protagonista.
Más de 130 alumnos de Grado Medio y Superior recibieron las enseñanzas sobre Baloncesto en Silla de Ruedas por parte de Cándido Fontán y Ángel Gil, dos jugadores del único club de esta modalidad deportiva existente en la provincia sevillana.
Todos ellos disfrutaron de una breve charla sobre el manejo de la silla de competición y a continuación las probaron in situ al disputar entre ellos minipartidillos comprobando la dificultad en su manejo.
Esta actividad estuvo pensada para los estudiantes de la asignatura de Discapacidad, con el objetivo, aparte de concienciarse, de realizar prácticas con este colectivo y aprender las pautas a desarrollar.
En el evento participaron otras asociaciones como Anidi, Autismo Sevilla, Aspanri, Asedown y Aspace, además de los integrantes del conjunto de Dos Hermanas. A media mañana se sirvió un desayuno ecológico.
Fernando Fernández Bru, uno de los profesores del Centro, destacó la gran experiencia que supone para los participantes, sirviéndole en un futuro para desenvolverse en el mundo laboral.
comments
REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…
REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…
REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…
REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…
REDACCIÓN Durante el año 2025, la ONG ANTARIS, declarada de Utilidad Pública y dedicada a…
REDACCIÓN El pleno municipal celebrado el viernes 29 de mayo aprobó la Moción presentada por…