El Centro Oficial de Formación Profesional CESUR Sevilla CAFD celebró el pasado miércoles en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de la capital hispalense las II Jornadas de Deporte Inclusivo donde BSR Vistazul tuvo un papel protagonista.
Más de 130 alumnos de Grado Medio y Superior recibieron las enseñanzas sobre Baloncesto en Silla de Ruedas por parte de Cándido Fontán y Ángel Gil, dos jugadores del único club de esta modalidad deportiva existente en la provincia sevillana.
Todos ellos disfrutaron de una breve charla sobre el manejo de la silla de competición y a continuación las probaron in situ al disputar entre ellos minipartidillos comprobando la dificultad en su manejo.
Esta actividad estuvo pensada para los estudiantes de la asignatura de Discapacidad, con el objetivo, aparte de concienciarse, de realizar prácticas con este colectivo y aprender las pautas a desarrollar.
En el evento participaron otras asociaciones como Anidi, Autismo Sevilla, Aspanri, Asedown y Aspace, además de los integrantes del conjunto de Dos Hermanas. A media mañana se sirvió un desayuno ecológico.
Fernando Fernández Bru, uno de los profesores del Centro, destacó la gran experiencia que supone para los participantes, sirviéndole en un futuro para desenvolverse en el mundo laboral.
REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…
REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…
REDACCIÓN La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, representada por su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como…
REDACCIÓN La cesión gratuita de una parcela de 27.355 metros cuadrados a la Archidiócesis de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha denunciado públicamente el presunto robo violento sufrido por…
REDACCIÓN Un hombre de unos 75 años y natural de Dos Hermanas falleció este sábado,…