La candidatura Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que quiere mostrar su pesar por el incendio que ha sufrido en la tarde de ayer la Hacienda Ibarburu, destacando que «es una pena que la Hacienda, patrimonio histórico de Dos Hermanas y referente entre las haciendas de nuestra localidad, se encontrara en la actual situación de olvido y abandono, pendiente de restauración durante años, al igual que otras haciendas y lugares patrimoniales de nuestro municipio, como la Hacienda de Lugar Nuevo».
Por ello, la coalición cree «importante mantener, preservar y dotar de vida y funcionalidad nuestro patrimonio cultural, artístico e histórico. Es un importante elemento de cohesión, de autoestima y de unión entre las nazarenas y nazarenos», considerando «necesario construir una relación de identificación de la población nazarena con sus raíces, que abarque desde el pasado, al presente y genere un sentimiento de identidad de pueblo del cual sentirnos orgullosos más allá de las personalidades de cada habitante de Dos Hermanas».
Por último, desde Adelante Dos Hermanas, proponen que «esta histórica hacienda es idónea para desarrollar en sus instalaciones, un centro municipal, con vocación comarcal, de desarrollo de agroindustria basado en el I+D+i. Así pues, este proyecto va más allá de la restauración del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Con esta propuesta, desean que la Hacienda de Ibarburu recupere pronto su esplendor y tenga una función a la altura de lo que merece».
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…